to top

Cuidados y dieta del Dobermann Pinscher

dobermann
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Fotografía cortesía de: Hanna-Maria (Devilstar)

 

Dieta del dobermann adulto

 

Cuando cumpla el primer año de vida, el cachorro de Dobermann habrá dejado de serlo, pero no alcanzará su plena madurez y desarrollo hasta después de los dos años de vida. Sin embargo, a todos los efectos prácticos, podrá considerarse ya adulto en cuanto tenga los doce meses de edad.

En este momento quizá prefiera seguir alimentándolo dos veces al día, aunque ahora ya es capaz de comer todo lo necesario para mantenerse en buena salud con una sola comida diaria. En general, es preferible darle su ración al anochecer, pues la mayoría de los perros asimilan y digieren mejor la comida a esas horas.

Si ocasionalmente rechaza algún alimento, no hay que preocuparse, sino retirárselo un poco más tarde de lo normal. Si no se le retira la comida adquirirá el hábito de escoger entre lo que se le ofrece, aparte de que las comidas se pueden estropear si se quedan mucho tiempo en la escudilla, salvo que se le de pienso seco.

La mejor manera de saber si un Dobermann consume una cantidad adecuada de alimentos es observar su estado de salud. Un perro gordo no es un animal sano, pues el exceso de peso le obliga a esforzar demasiado el corazón y los músculos, igual que sucede en los seres humanos. Si no puede aumentársele la cantidad de ejercicio diaria, hay que reducirle las raciones y no olvidar que las galletas y dulces o chucherías que come fuera de horas, también contienen calorías. Aunque no es una raza a la que le guste mendigar comida, conviene controlar su peso.

Si ha sido adquirido en un criadero, se puede ir consultando de vez en cuando con el criador la cantidad y clase de comida que le conviene al animal en cada etapa de su desarrollo.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Maite Rodríguez

<p>Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.</p>

})(jQuery)