Noticias, razas caninas, psicología, enfermedades y cuidados
Domingo, 26 Febrero, 2017

Fotografía cortesía de : Ashley Baxter

 

El perro Capricornio  (del 21 de Diciembre al 19 de Enero)

 

Los perros nacidos entre el 21 de diciembre y el 19 de enero pertenecen al signo de capricornio, el signo representado por una cabra con cola de pez, relacionada con el dios Ea quien reinaba sobre las aguas y podía vivir también en la tierra. Se trataba de una dios benefactor y un sabio maestro para los sumerios, y regía el trabajo. El planeta que rige este signo es Saturno, antiguamente denominado Cronos, el Señor de los Tiempos.

Para los griegos, en cambio, estaba relacionado con la cabra Amaltea, que amamantó a Zeus y lo protegió de los Titanes. En agradecimiento, Zeus la convirtió en la constelación de Capricornio.  La entrada del signo capricornio tiene su inicio con el solsticio de invierno y es una época de crucial importancia en el ámbito espiritual, ya que numerosos dioses nacen en ese mismo periodo, empezando por el Sol. En Roma se celebraban las saturnales y la severa hoz de Saturno por un tiempo se transformaba en el cuerno de la abundancia.

El perro de este signo representado por la cabra es un animal inteligente y solitario, habituado a afrontar las condiciones más rigurosas y las dificultades más extremas. Poseen una férrea voluntad superando tenazmente las dificultades y esperando el tiempo necesario para ello. Es un perro prudente y desconfiado, con tendencia al liderazgo, a dominar y doblegar.

Es un perro de naturaleza espartana, que puede acostumbrarse a vivir bajo condiciones muy duras. Son introvertidos y serios, astutos y estoicos ante las desgracias, metódicos y constantes en la persecución de sus objetivos. En ocasiones, el deber o la responsabilidad excesiva pueden agobiarlos.

Sin embargo, el hecho de tener que superar dificultades le da a Capricornio una especie de estado de gracia, le estimula y le otorga autoestima, confiriéndole mayor seguridad y decisión al emprender cada tarea nueva. Es un gran trabajador, demoledor de obstáculos.

Físicamente, tienen un aspecto fuerte y sólido, a la vez que frío o serio. A un animal del tipo perceptivo, como es el perro Capricornio, le resulta extremadamente difícil mostrar emoción, por lo que se aferrará a sus sentimientos durante mucho tiempo y le será difícil olvidar las heridas y las experiencias dolorosas.

El perro Capricornio soporta pacientemente las restricciones, dificultades y frustraciones.  Es un perro al que será fácil enseñarle disciplina y aceptará sin problemas algunos ratos de soledad. Este perro necesita un propietario que pueda darle un horario regular de comida, ejercicio y paseos. Es un perro que aceptará de buen grado cierta rutina en su vida.

La salud del perro Capricornio

Físicamente, Capricornio es el signo más resistente de todo el Zodíaco. También es bastante longevo. Si desea mantenerse en perfecta forma, deberá andar a menudo, preferentemente en las montañas, respirando aire fresco y en el campo. La parte débil de los perros nacidos bajo el signo de Capricornio son los huesos y la piel. Tendrá predisposición a sufrir especialmente de problemas en las rodillas, huesos y articulaciones.

El perro ideal para una persona del signo Capricornio

Capricornio buscará un perro inteligente, fiel y decidido. Un perro que no sea excesivamente caro de mantener e independiente será el que mejor se adaptará al estilo de vida de Capricornio, quien suele estar habitualmente bastante ocupado en su trabajo o negocios. Un perro pequeño para el que resulte fácil encontrar alguien que lo cuide cuando estén en uno de sus frecuentes viajes de negocios.

El perro perfecto para el ambicioso Capricornio contribuirá además al ingreso familiar brindando algún tipo de servicio a la sociedad o ganando concursos de perros. Posiblemente a Capricornio le guste tener alguna camada de su perra, para contribuir a los gastos de mantenimiento de su mascota.

Written by

Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.