EL PERRO VIRGO

Comentarios desactivados en EL PERRO VIRGO Astrologia canina

setter ingles

Foto cortesía de: Maite Rodríguez Photography

El perro virgo (del 22 de agosto al 21 de septiembre)

El perro virgo pertenece al elemento tierra y su regente es mercurio, de naturaleza fría y seca favorece temperamentos nerviosos o melancólicos. Son prudentes, trabajadores y con un excelente sentido del deber. No se caracterizan por ser muy sociables, aunque son amistosos con quienes les rodean, sean animales o personas.

Son duros, resistentes, pacientes y perseverantes. También son calculadores y muy analíticos, aunque en algunos momentos pueden tener comportamientos mezquinos.

Este tipo de perro suele reflexionar mucho antes de actuar, es decir, no actuará por impulso, ni con precipitación como podría hacerlo un perro de signo Aries.

Estos perros son excelentes perros guía, porque el signo de virgo se caracteriza por el servicio a la humanidad. Tienen un buen carácter y siempre están pendientes de los pequeños detalles, uno de los rasgos más sobresalientes de este signo.

Aman el orden y la exactitud, por lo que es conveniente que lleven una vida regular, sin grandes cambios ni alteraciones. El perro virgo goza de un olfato extremadamente sensible, que suele superar al del resto de los signos zodiacales.

Virgo favorece la devoción, la entrega y el servicio. Este signo viene a esta vida para trabajar o cumplir una misión. Tienen predisposición a la timidez e introversión y les gusta la soledad, por lo que no tendrán demasiados problemas si se quedan a ratos solos en la vivienda.

Siempre hay en ellos temores y bloqueos inconscientes que impiden, retrasan o dificultan la entrega total a su propietario. Examinan y evalúan constantemente las acciones de los demás y son animales hogareños, que disfrutan en la compañía de su amo, a quien como todos los perros, son leales.

La astrología clásica relaciona la Sexta Casa con temas como el cumplimiento del deber, el servicio a los demás, la inteligencia práctica, la salud y la alimentación. Esta casa tiene una afinidad natural con el signo Virgo y el planeta Mercurio. La Casa VI gobierna a los animales domésticos, y también a los animales pequeños.

Las personas y animales con quienes habrá mayor afinidad son las que pertenecen al elemento de tierra (tauro, virgo, capricornio) y con los signos de agua tienen un gran entendimiento (cáncer, escorpio y piscis), por lo que su educación o adiestramiento será más fluido que con los demás signos.

La salud del perro virgo

Virgo rige el aparato digestivo y especialmente el intestino, con los problemas o enfermedades que pueden afectar a esas zonas del cuerpo: apendicitis, peritonitis, cólicos, diarreas, estreñimiento. Muchos de estos problemas están relacionados con los nervios y la tensión emocional interior.

El perro ideal para una persona del signo Virgo

Elige una raza de perro pequeña, pulcra y obediente para Virgo. De hecho, el signo de Virgo rige a las pequeñas mascotas en general. Nada de babosos bulldogs o grandes perros para el ultra pragmático Virgo. Elige una raza que se adapte bien a un horario fijo. Si el perro es además un amiguito servicial, estos dos disfrutarán  de una larga y feliz relación.

Debido al carácter previsor del signo Virgo, el perro estará siempre bien atendido: lo llevará al veterinario puntualmente cada vez que tenga que vacunarlo, sin pasarse de la fecha. Y si observa cualquier signo de anomalía en su mascota, Virgo lo llevará enseguida al veterinario.

Virgo necesita un perro pulcro a su lado, ya que cuidan mucho su higiene personal y lo bañará con regularidad para evitar olores molestos. Virgo suele tener un olfato muy sensible para los olores, por lo que educará bien a su mascota para evitar que haga sus necesidades dentro de la casa.

Comments are closed.