to top

Los 13 secretos que tu perro sabe de ti

bichon habanero
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotografía cortesía de: Ralf Blitzer / Buchsammy   y vía  www.flickr.com

 

Los perros detectan cuando estás enfadada, recelosa, triste, etc. etc. Incluso pueden saber si tienes cáncer. Al parecer, tu perro sabe mucho mas acerca de tu estado de ánimo y salud, de lo que podrías haber imaginado jamás.

Eres una persona generosa (o no)

Te juzgo en base a tus actos. Científicos de la Universidad de Milán hicieron un experimento en el que unos perros observaban a personas que compartían su comida con un mendigo, y a otras personas que se negaban a darle comida. Más tarde, cuando las mismas personas generosas les hacían señales a los perros de que vinieran, todos los perros se fueron con ellas.

Hay una persona que no te gusta

Cuando tienes sentimientos negativos hacia una persona, puedo escuchar como cambia el patrón de tu respiración, observo como tu cuerpo se pone ligeramente rígido, e incluso puedo oler las sutiles feromonas que emite tu cuerpo. Así que si traes algún amigo/a a casa y este sospecha que a mi no me agrada, es sencillamente porque…eehh… a ti en realidad no te gusta.

Donde has estado

Los humanos sois como esponjas. Recogéis cualquier componente orgánico de todos los lugares donde estáis, y de todo lo que tocáis. Si, por ejemplo, acabáis de visitar el supermercado, yo oleré al carnicero, pescadero, la comida que hayas comprado, e incluso posiblemente a las personas que hayan estado en la cola del supermercado en la caja. Mi olfato es 100 millones de veces mejor que el tuyo.

Podrías tener cáncer

Algunos somos capaces de detectar distintos tipos de cáncer oliendo ciertas sustancias químicas que se desprenden de tus células cancerígenas. Según algunos estudios, somos capaces de saber en el 88 por ciento de los casos si tienes cáncer de pecho, y detectamos el 99 por ciento de los cánceres de pulmón.

Cuando llegas a casa

Nos hemos aprendido tus hábitos diarios y tus horarios y sabemos aproximadamente cuando estás a punto de entrar por la puerta de la calle cada día. Pero incluso si llegas a casa fuera del horario habitual, a una hora intempestiva, yo estaré siempre en la puerta esperándote para recibirte porque entre miles de coches, soy capaz de distinguir el sonido del motor de tu coche cuando entras en la calle. Siempre estoy pendiente de ese sonido.

Te has peleado con tu pareja

Aunque no estéis gritando delante de mi, puedo escuchar el sonido crispado de vuestra conversación, observar el hecho de que no os dirigís la palabra, la rigidez de vuestras posturas, cualquier lenguaje corporal que indica enfado. También me doy perfecta cuenta de la manera nerviosa y agitada con la que abrís y cerráis los cajones o las puertas de la casa. Algunos somos tan sensibles a vuestros estados de ánimo negativo, que nos entra un nudo en el estómago y nos ponemos tristes y nerviosos. Igual que a vosotros.

Cuando necesitas protección

Si, eso también lo sabemos. ¿Me he metido en tu cama, en vez de dormir en mi sitio habitual cuando tu pareja está de viaje? ¿Me acerco a ti mas de lo habitual cuando pasamos por un callejón oscuro? Puedo oler la adrenalina que corre por tu sangre y detectar en que momentos sientes miedo, y también vigilo mas la casa cuando falta algún miembro de la familia. Aunque no te des cuenta.

Vas a salir de viaje

Es lo que más odio, sin duda. Cuando se que te marchas de viaje. He aprendido a comprender todas las señales que indican que sales de viaje: cuando sacas la maleta y la pones encima de la cama y sacas la ropa del armario. Esto eleva mis niveles de ansiedad y jadeos, y comienzo a temblar. ¿Te sientes mal por eso? Un estudio científico ha podido concluir que la música clásica nos ayuda a calmarnos cuando nos quedamos solos. Si te vas, ponme a Mozart, por favor.

Mi mirada es irresistible para ti

Fotografía cortesía de: Maite Rodríguez Photography http://maiterodriguez.com/

Fotografía cortesía de: Maite Rodríguez Photography
http://maiterodriguez.com/

Algunos científicos han averiguado que tu cuerpo desprende una hormona: la oxitocina, el mismo elemento químico que se libera de tu cuerpo cuando miras a tu bebé, cuando me miras a mi. Así que ya sabes que existe una razón por la cual te miro con cariño cuando deseo algo: es porque funciona. Se que no te podrás resistir a darme mis chucherías favoritas o parte de lo que estás comiendo cuando te miro así.

Cuales son tus intenciones

También soy capaz de detectar las casi imperceptibles señales de tu lenguaje corporal, el tipo de mirada que tienes, o la manera en la que coges la correa, que me indica lo que estás pensando. En un estudio realizado por un equipo de investigación, los perros fueron capaces de identificar la ubicación de comida escondida, tan sólo permaneciendo atentos a la mirada del propietario.

Se cuando no te encuentras bien

Los miles de años que llevamos juntos, humanos y perros, nos han hecho evolucionar juntos. Por eso os conocemos tan bien. A veces mejor que vosotros mismos. Somos capaces de oler con nuestro finísimo olfato desde una gota de sangre, hasta un ataque de migraña. Un creciente número de pacientes diabéticos están adoptando y entrenando perros para alertarles del nivel de azúcar en la sangre, y cada vez mas personas epilépticas  tienen un perro que les avisa antes de que sufran un ataque epiléptico. En un hospital de Hawai, se utilizan perros para detectar infecciones urinarias en pacientes con parálisis que no pueden decirle al médico de los síntomas que tienen.

Tu bebé necesita protección

Se que tu pequeño humano forma parte de mi familia, y también se que es el más vulnerable. Como poseo un instinto muy fuerte de guardia y defensa de los miembros de mi familia, puedo ser extremadamente protector. Por eso ladro con agresividad cuando alguien se acerca a la cuna. Debes tener cuidado si alguien juega con tu niño y yo estoy cerca, pues si creo (por error) que alguien le hace daño, podría atacarle. Vigílame, si te encuentras en esa situación.

Se cuando estás triste

Soy un autentico maestro en el arte de la observación, capaz de leer tu lenguaje corporal y estado emocional. Según varios estudios realizados, puedo saber si alguien está triste simplemente leyendo su expresión facial (incluso aunque sea una foto y sólo se vea la mitad de la cara). También suelo acercarme con mayor frecuencia a alguien que está llorando que a alguien que está hablando, lo que indica que tengo empatía hacia los humanos. Si. Nunca subestimes mis conocimientos, ni mi amor hacia ti.

 

Fuentes: Entrenadora canina Sarah Wilson, autora del libro “My Smart Puppy”; Patty Khuly, veterinaria en Miami (Florida); entrenadora canina Dina Zaphris, fundadora de InSitu Foundation; Laurie Santos, Director del Centro de Cognición Canina en la Universidad de Yale y Stanley Coren, psicólogo y autor del libro “Do Dogs Dream?”.

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Maite Rodríguez

<p>Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.</p>

})(jQuery)