El gadget que interpreta los pensamientos de los perros para expresarlos en frases

Comentarios desactivados en El gadget que interpreta los pensamientos de los perros para expresarlos en frases #Tienda Trendy, Noticias

 




 
Imagina que pudieras hablar con tu perro y que éste te pudiera entender… y responder en tu propia lengua.

Un equipo de inventores escandinavos pertenecientes a la sociedad nórdica de inventores han desarrollado un dispositivo que analiza los patrones de pensamiento de los animales y los expresa en frases o palabras.

Este interesante proyecto innovador ha desarrollado los últimos avances tecnológicos en microinformática y electroencefalografía, diseñando un casco ergonómico y adaptable al cráneo de perros grandes y pequeños.

El dispositivo recibe señales eléctricas a través de sensores de encefalogramas capaces de descifrarlas, y un sistema de software especial las convierte en palabras y frases que salen por el altavoz del dispositivo, que dispone de varios tipos de voz femeninas y masculinas, según sean machos y hembras. Las voces de momento sólo se pueden escuchar en inglés, pero próximamente se traducirán al mandarín, francés y español.

El equipo científico informa que este original gadget de momento se encuentra todavía en fase de estudio y por tanto, todavía no se trata del producto final por lo que la recaudación de las ventas se destinará a la investigación para mejorar la comunicación entre animales y personas.
 




 
Aunque el producto está destinado y pensado para comunicarse con nuestro mejor amigo, el perro, se pretende que en un futuro próximo se pueda utilizar con cualquier animal según vayan avanzando las investigaciones.

La tecnología que se ha usado en “No More Woof” es el resultado de la combinación de los últimos avances en tres areas tecnológicas diferentes: sensores de electroencefalograma, micro procesadores y programas informáticos especiales BCI. Durante las últimas décadas se han realizado grandes hallazgos para analizar las funciones cerebrales humanas, pero nadie ha hecho un intento serio de aplicar estos conocimientos en el mejor amigo del hombre.

Existe un espectro de señales eléctricas específicas en el cerebro para definir la sensación de cansancio. Alguno de los patrones más sencillos que se han detectado son: “Estoy hambriento”, “Estoy cansado”, “Tengo curiosidad por saber quien es” y “Quiero hacer pis”. Es interesante señalar que los perros “piensan” de manera diferente a los humanos.

Sin embargo, aunque las señales del cerebro del perro pueden indicar que tiene hambre, ello no significa que el perro esté pensando en ello sino que es mas bien un estado mental en vez de un pensamiento, aunque la diferencia entre ambos conceptos es una cuestión filosófica interesante.

Todos los mamíferos crean y transportan “pensamientos” de la misma forma, como un enjambre de señales eléctricas a través de un sistema neurológico complejo. Desde hace muchas décadas es posible grabar y monitorizar estas señales mediante un aparato electroencefalograma (EEG).

Sin embargo, cada especie utiliza una estructura única y diferente que las distingue de otras. Se podría afirmar que todas las criaturas hablan el mismo lenguaje, pero distintos dialectos. Y puesto que el cerebro de los animales es menos complejo que el de las personas, el patrón de señales es diferente para los sentimientos de miedo, curiosidad o cansancio.
 




 
En la actualidad dentro del mismo proyecto de investigación se está experimentando con una interfaz cerebral para ordenador (BCI, brain-computer interface) para detectar, analizar y traducir las ondas cerebrales de los perros en pensamientos comprensibles para el ser humano. Anteriormente los dispositivos tenían que dejar fluir las secuencias de pensamientos, pero en la actualidad se utiliza Raspberry PI, un software que controla este proceso directamente desde el interior del aparato.

Puede que esto no parezca un gran avance, pero de hecho es lo que distingue claramente este proyecto de cualquier investigación pasada. Después de recoger la lectura del EEG  se puede afirmar que el truco de leerle a un animal la mente se ha reducido a un problema mas o menos complejo de descifrar.

Para más información, puedes visitar la web de sus creadores: www.nomorewoof.com
 




 

Comments are closed.