to top

15 Fascinantes curiosidades sobre los perros

shih tzu
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotografía cortesía de: Maite Rodríguez Photography
 




#1 El perro es capaz de comprender hasta 250 palabras y gestos humanos. Puede contar hasta cinco y realizar cálculos matemáticos sencillos. La inteligencia media de un perro es la misma que la de un niño de 2 años.

#2 Algunos perros que se han extraviado en las calles de Moscú y otras ciudades rusas, han aprendido a utilizar el metro para viajar a zonas mas habitadas, en la búsqueda de alimento.

#3 A los perros no les gusta que ser abrazados, estas demostraciones de afecto son mas propias de humanos y primates. El perro interpreta nuestros abrazos como un signo de dominación.

#4 Dos perros callejeros en Afganistán salvaron la vida de 50 soldados americanos. Un grupo en Facebook recolectó 21.000 dólares para llevarlos a ambos a Estados Unidos y reunirlos de nuevo con estos soldados.

#5 La canción de los Beatles “A Day in the Life” tiene unos sonidos especiales, que sólo los pueden escuchar los perros. Fue grabado por Paul McCartney para que lo escuchase su perro, un Pastor de Shetland.

#6 Nesbit, un perro de servicio de raza Labrador Retriever, consiguió más de un millón de millas aéreas, viajando con su propietario, y tenía su propia tarjeta de viajero de la compañía de vuelo.

nesbit

#7  Los perros de servicio son entrenados para saber cuando están “trabajando” y cuando no lo están. Cuando llevan puesto el arnés, saben que tienen que trabajar. Cuando les quitan el arnés, de inmediato se convierten en perros de compañía normales, y juegan con los propietarios.




#8 Tiger Woods, el famoso jugador de golf, de pequeño tartamudeaba. Solía hablarle a su perro hasta que se dormía, en un esfuerzo por superar su problema.

#9 En la década de los años 1860 en la ciudad de San Francisco, había dos perros callejeros que siempre iban juntos. Ambos tenían una amistad inquebrantable. Sus hazañas se hicieron tan populares que con frecuencia salían en los periódicos locales. Ambos fueron eximidos de ser llevados al refugio canino de la ciudad.

#10 La humedad de la nariz del perro es esencial para determinar de que dirección viene un olor.

#11 Tu perro realmente te quiere. Científicos han podido demostrar que los animales domésticos, en particular el perro, liberan  oxitocina, la hormona responsable del amor, en situaciones de demostración de afecto.

#12 Los perros pueden reír y llorar, igual que los humanos. Un estudio ha demostrado que el cerebro del perro reacciona de la misma manera que el cerebro humano cuando escuchan a alguien reír o llorar.

#13 Una investigación científica ha podido concluir que el perro utiliza un sistema de reconocimiento facial similar al que usan las personas.

#14 El perro utiliza su rabo para comunicarse. Científicos expertos en etología canina han podido demostrar que los perros se comunican entre ellos mediante señales con el rabo, a escondidas de las personas. El equipo de investigación italiano les mostró a unos perros en un video, de otros perros moviendo el rabo. Cuando estos perros del video movían el rabo con mayor frecuencia hacia la izquierda, los perros que estaban viendo el video, se alteraban y el corazón les empezaba a latir mas rápido, pero si movían el rabo hacia la derecha, permanecían tranquilos.

#15 Las hienas, contrariamente a la creencia popular, no son parientes del perro, sino del gato.
 




 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Maite Rodríguez

<p>Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.</p>

})(jQuery)