to top

4 Señales de que has elegido el entrenador equivocado para tu perro

border collie
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotografía cortesía de: Anja Troha            www.facebook.com/jollyvicky29

¿Crees que el entrenador de tu perro es el más adecuado para él?

Echa un vistazo a estas 4 señales para saber si te has equivocado.

Lo creas o no, no necesitas ser un experto en adiestramiento canino para saber si tu entrenador es bueno. Con la ayuda de un psicólogo de mascotas, el Dr. Roger Mugford, fundador del Centro de Comportamiento Animal, te ayudamos a distinguir un buen entrenador de uno malo.

Los perros no mueven la cola cuando él está delante

En una clase de entrenamiento, el ser humano y el perro deben divertirse. Es importante fijarse bien si este es el caso. Si observas que los perros y sus propietarios están contentos es una excelente señal de que están disfrutando con lo que hacen.

Antes de apuntarte a las clases, observa cómo trata a los perros y a los propietarios y analiza sus comportamientos. Las clases de entrenamiento deben ser divertidas.

El adiestrador te hace sentir incompetente

Nadie se debe sentir mal en una clase de adiestramiento canino. Todo el mundo está allí para aprender cosas juntos, los adiestradores deben ser amables y animar al perro y su propietario a aprender cosas nuevas.

Una experiencia adecuada durante el adiestramiento ayudará a que tu perro confíe en ti y se refuerce el vínculo entre ambos.

Durante las clases hay muchos gritos y alboroto

En una clase de entrenamiento no debe haber gente gritando, esta debe transcurrir en un ambiente tranquilo y relajado. “No aceptes nunca que a tu perro se le hable a gritos o con castigos físicos”, dice el Dr. Mugford. Gritar o golpear al perro o alentar a alguien que lo haga es una señal definitiva de que has elegido mal a tu adiestrador canino.

El entrenador utiliza el mismo método para todos los perros

Cada perro aprende de distinta manera. Un buen entrenador adaptará al estilo de aprendizaje de cada perro. Lo que funciona con un perro, no funciona con otro, por lo que siempre hay que tener distintas alternativas.

Hay muchas maneras de educar a un perro, y un buen entrenador conoce la mayoría, además será capaz de ayudarte a entender lo que está haciendo y por que lo hace. Su plan de trabajo deberá estar basado en las necesidades tuyas y las de tu perro.

Si consideras que es un mal adiestrador canino

Si piensas que tienes un entrenador poco adecuado, puedas darte de baja de inmediato. Porque lo más importante es que tu mascota aprenda a comportarse de manera adecuada en un ambiente relajado, que no le provoque estrés.

Si el entrenador trata mal a los perros, siempre puedes denunciarle en alguna asociación. Muchos adiestradores caninos pertenecen a asociaciones de adiestradores profesionales.

¿Como debe ser un buen adiestrador canino?

Según el Dr. Mugford un buen entrenador sigue estas pautas:

Es miembro de alguna organización reconocida y con buena reputación. Le gustan los perros, convive con ellos y su entrenamiento está basado en el entrenamiento positivo y la recompensa y siempre buscará las mejores soluciones para ti y tu perro.

El entrenador trabajará con el propietario y el perro y encontrará la manera de enseñar mediante un comportamiento positivo, buscando la manera mas adecuada de eliminar los comportamientos negativos del perro sin asustar, intimidar o dañar físicamente al animal.

Sabrá abordar los problemas, y analizará las causas de los comportamientos no deseados de tu perro, buscando también descartar malos comportamientos por enfermedades, problemas hepáticos, tiroides, hormonales, etc., colaborando con los veterinarios. Algunas enfermedades interfieren en el comportamiento canino y en muchas ocasiones esto puede afectar negativamente a tu perro.

Por último, os recomiendo esta web que os servirá de guía para reconocer a los buenos profesionales. www.adiestrandog.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Maite Rodríguez

<p>Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.</p>

})(jQuery)