to top

5 Cosas que tu perro odia (en secreto) que hagas

cockerspaniel.noticiasdeperros.com
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotografía cortesía de: Maite Rodríguez Photography




Seguro que te ha pasado alguna vez: las trastadas de tu perro o cachorro han hecho que te subas alguna vez por las paredes, pero ¿sabías que también tu haces muchas cosas que ellos odian?

Aquí dejo algunas actitudes por parte de propietarios, que aunque aparentemente parecen inocentes, molestan mucho a nuestros amigos peludos.

1.- Abrazar a tu perro

Abrazar al perro parece una de las mejores maneras de demostrarle tu afecto y no podemos negar que a algunos perros les encanta, o al menos lo toleran. Sin embargo, en general quizás no les hace tanta gracia. Los abrazos no son el mecanismo mediante el cual el perro socializa con los demás, por lo que rodearlo con los brazos es solo una muestra de cariño humano que podría ser interpretada como un ataque, si tratamos de hacerlo con un perro extraño.

Para ellos, envolver su cuello con nuestros brazos es un acto de agresividad, de hecho, muchos de los casos de agresión canina hacia personas o niños han sido porque no han sabido respetar el espacio personal del animal.

Si tu eres uno de los millones de dueños de perros que está convencido de que tu cachorro adora los abrazos, presta especial atención a su lenguaje corporal. ¿Se pone rígido? ¿Aparta la mirada de ti y empieza a lamerse alguna parte del cuerpo? Pues estos signos de que no están cómodos con tu comportamiento, y desea que dejes de hacerlo.

2.- Estar todo el día tirado en el sofá

Aunque existen muchos perros y cachorros perezosos, la mayoría no disfrutan de estar todo el día tumbados en el sofá. Si estás fuera casi todo el día trabajando y lo dejas solo en casa, tu querida mascota buscará su propio entretenimiento destruyendo tus zapatos favoritos, hurgando en la basura, rompiendo los muebles, o aullando en la puerta de casa, convirtiéndose en la pesadilla de tus vecinos.

Es cierto que muchas personas no tienen mas remedio que dejar al perro muchas horas solos en casa, pero esto se debe compensar, sacándolo con mucha frecuencia a pasear, estimulándoles a hacer ejercicio. Piensa que cuando eras pequeño, odiabas tener que ir a hacer recados con tus padres. Pues algo similar les ocurre a nuestro amigos peludos cuando se les deja durante horas solos en casa. Se aburren soberanamente.



3.- Que te pongas enfermo

Cuando estás resfriado, uno de los mejores remedios es permanecer en la cama o el sofá, tomar una sopita caliente y acurrucarte con tu perro. Por desgracia, a tu mascota no le agrada este comportamiento. La tos y los estornudos de los humanos tienen un sonido similar al crujir de los dientes de un lobo o perro agresivo, que es un sonido que utilizan los lobos y perros salvajes para comunicar una amenaza o peligro. Si observas que tu perro llora o se muestra asustado cuando estornudas, hazle el favor de mantenerlo alejado de ti.

4.- Comunicarte solo con palabras

Aunque los perros llevan miles de años con nosotros y han aprendido a comprender algunas palabras o frases, no entienden todo lo que se les dice. El perro utiliza principalmente el lenguaje corporal para comunicarse y comprender a los demás, y es la mejor forma de descifrar lo que le dices.

Pero si no eres consciente de ello, puede ser frustrante para ambos. Por ejemplo, cuando le dices a tu perro que se quede quieto, mientras tu cuerpo se inclina hacia él: hará lo contrario de lo que le indicas porque el hecho de inclinar tu cuerpo hacia él, lo interpreta como una indicación para caminar hacia ti.

Así que si consideras que no acabas de comunicarte bien con tu perro, revisa tu lenguaje corporal.

5.- Usar un lenguaje para bebés

Todos hemos caído alguna vez en la tentación de hablar a nuestras mascotas como si fueran bebés, después de todo, son tan encantadores, especialmente los cachorros. Pero ese tono de voz para bebés, no es tan agradable para tu perro. Cuando le hablas con voz quejumbrosa en un tono alto, el perro puede interpretar que tienes problemas.

Claro que tu puedes responder que tu perro viene enseguida en cuanto lo llamas con ese tono de voz, pero es porque se quiere asegurar que no te ocurre nada.

De hecho, en muchos casos podría ser contraproducente, ya que hablarles en ese tono, les indica que no eres el jefe, y necesitas que se “hagan cargo” de ti.

Ya lo veis. Algunos mitos en relación con nuestras actitudes y comportamientos con nuestras mascotas, no son lo que pensamos que eran. La próxima vez que vayas a comunicarte con él, revisa estos 5 puntos.




Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Maite Rodríguez

<p>Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.</p>

})(jQuery)