Noticias, razas caninas, psicología, enfermedades y cuidados
Domingo, 25 Junio, 2017
 

5 Beneficios para tu familia al adoptar un perro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotografía cortesía de: Heidi Dubourgh Pedersen




¿Crees que tu familia está preparada para adoptar un perro adulto o un precioso cachorro?

Te damos 5 razones por las que es una gran elección para quienes estén preparados y mentalizados para adquirir esta responsabilidad.

Tener un perro no es para todo el mundo. Es una gran responsabilidad, y si estás considerando adoptar uno, deberías mantener primero una conversación seria con todos los miembros de la familia, antes de hacerlo.

Cuando hayáis analizado los pros y contras de adoptar una mascota, recuerda estos 5 argumentos:

  • Enseña la importancia de adoptar.

Cuando decides adoptar un perro (o un segundo perro) en lugar de comprarlo, estás tomando la decisión de salvar una vida. Esto no solo es una gran decisión, sino también es un acto responsable y noble.

Implicar a toda la familia en el proceso de adopción es gratificante y puede ser una lección maravillosa para un niño. Les enseña a una edad temprana que adoptar:

  • Salva vidas
  • Es un acto de bondad
  • Es una decisión responsable

Ojalá tus hijos aprendan el mensaje y lo imiten para el resto de sus vidas.

Además, adoptar un cachorro o adulto es una gran manera de que la familia se familiarice con el albergue o refugio canino que hay en la misma ciudad y ver otras mascotas que puedan estar esperando ser adoptadas.

  • Anima a toda la familia a hacer ejercicio y salir de casa

Adoptar un perro no va a cambiar drástica o mágicamente el nivel de actividad de los miembros de la familia. Si no estáis acostumbrados a salir los fines de semana con la bicicleta a recorrer el campo o los bosques, llevar un perro a casa no alterará vuestros hábitos.

Si, en cambio, os gustan las actividades fuera de casa y las excursiones a la montaña, en vez de quedaros en casa viendo la tele, adoptar un perro puede daros esa motivación adicional para salir con mayor frecuencia y hacer ejercicio.

  • Ayuda a ser personas responsables

Un perro en la familia es una responsabilidad compartida. Esto hay que dejarlo claro cuando todos os hayáis puesto de acuerdo en la decisión de adoptar. El nuevo cachorro no es únicamente responsabilidad de tus hijos.




Es importante entender que un perro no es un juguete que puede desecharse cuando los niños se cansen de él o pierdan el interés. Pero también es una gran idea asignar algunas tareas del cuidado e higiene del animal a cada miembro de la familia. Esto ayuda a enseñar a todos la responsabilidad que supone traer una mascota a casa, y al mismo tiempo se asegura que el animal será cuidado por todos.

Además de enseñar a cada miembro lo que significa hacerse responsable de un ser vivo, con sus propias necesidades, cuando ejerces un papel activo en el cuidado del perro, tendrás un vínculo más estrecho con él, y serás recompensado con muchos mimos y cariño. ¡Todo el mundo gana!

  • Ayuda a los niños a respetar a los animales

El respeto a los animales es algo que debemos aprender todos. Aprenderemos a acariciar con suavidad a un perro, y dejarle en paz cuando esté durmiendo. Aprendemos a no estirar de la cola a los gatos, y a no darle golpes al acuario.

Adoptar un cachorro puede enseñar a tus hijos el respeto hacia todos los animales. A través de sus experiencias, cuando crecen con un perro, aprenden que los animales son igual de sensibles que los humanos:

  • Los perros lloran cuando se quedan solos.
  • Sueñan igual que nosotros y pasan por una fase REM durante el sueño.
  • Gritan cuando sienten dolor y saltan cuando están alegres

Comprender la profundidad de la sensibilidad del perro y sus emociones ayuda a cultivar el respeto y la paciencia hacia los animales, ambas cualidades excelentes para que los niños en edad de aprendizaje las comprendan y asimilen.

  • Incrementa la felicidad y la salud de todos los miembros de la familia

Si estás leyendo este artículo, es posible que ya tengas una mascota. Así que no tengo que explicarte que tener mascotas nos hace mas felices. Pero en el caso de que no sea así, debes saber que los animales nos dan mucha felicidad, nos hacen reír cada día con sus trastadas, y nos emocionan cuando nos muestran sus sentimientos.

Sus vidas (mucho menos complicadas que las nuestras) giran alrededor de las nuestras, que somos sus humanos. Y nada les hace mas felices que estar con nosotros cada día.

Cuando has tenido un mal día y sabes que tu perro te va a recibir dando saltos y muestras de alegría, se evaporan los problemas cotidianos.

Además de hacernos más felices, ¿sabías que tener mascotas nos mantiene mas sanos?

Hay numerosos estudios científicos que lo avalan. En uno de los estudios publicados por Psych Central, la investigadora Karen Allen dice:

Las mascotas hacen que las personas se relajen y sacan lo mejor de sus propietarios, igual que cuando un entrenador ayuda a un atleta a superarse.

Así que si tu y tu familia estáis preparados, adoptar una mascota es una gran decisión que servirá para mejorar el nivel de calidad de vida de tu familia, tanto mental como físicamente.




Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Written by

Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.