to top

Adoptar un perro abandonado

perra.noticiasdeperros.com
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotografía cortesía de: Maite Rodríguez Photography




Adoptar un perro de un albergue o perrera

 

Debemos ser conscientes de que los perros de las perreras han pasado ya por dolorosas experiencias y algunos incluso por malos tratos. Se merecen que, si les dan una segunda oportunidad, les compense del fracaso de la primera.

Antes de adoptar debes reflexionar bien sobre la decisión que unirá tu vida y la del animal durante muchos años. Tú serás su máximo responsable, su cuidador y amigo durante el resto de su vida. Deberás tenerlo en cuenta para todos tus planeen los próximos años, lo más seguro más de una década.

Aunque vais a generar vínculos excepcionales y vivir momentos muy felices con vuestra mascota,  no todo el mundo está preparado para tanta responsabilidad.

Por eso, lo primero: PIÉNSALO BIEN. Un animal no es un juguete, ni puede ser fruto de un capricho o regalo de cumpleaños.

Los perros, igual que el resto de los seres vivos, tienen que hacer sus necesidades, necesitan visitas regulares al veterinario, tienen una agenda de vacunaciones que es conveniente cumplir, y como miembro de la familia, tienen sus propios derechos.

Piensa también que debe de ser una decisión que no moleste al resto de la familia que tenga que convivir con el recién llegado.

Cuando adoptas un perro, tanto si este es de raza como si no lo es, es conveniente plantearse la posibilidad de esterilizarlo para evitar embarazos no deseados y el problema posterior de tener que llevarlos a la perrera o albergue mas cercano por no poder cuidar de ellos, ni regalarlos.

Los perros de tamaño mediano y grande suelen tener camadas muy numerosas, entre 4 y hasta 17 cachorros, lo que sería un grave problema en el caso de que nuestra perra se quedase preñada.

 

Adopt a friend, Save a Life! – Adote um amigo, Salve uma vida! from Vaca Barbuda on Vimeo.

 

Si has tomado ya la decisión de adoptar un perro, pincha en este enlace: SOS SAGUNTO

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Maite Rodríguez

<p>Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.</p>

})(jQuery)