to top

Alex & Jumpy: una combinación maravillosa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotografía cortesía de: Anja Troha

Omar von Muller, el entrenador de Hollywood, entrenando a Jumpy

Omar von Muller es uno de los entrenadores de animales más respetados y exitosos de Estados Unidos de América. Él es el entrenador de Uggie, un terrier de Jack Russell, famoso por sus papeles en las películas “Agua para Elefantes” y “El Artista”. Ampliamente conocido por las increíbles actuaciones que realiza con sus perros, sus habilidades como entrenador canino son ya legendarias en la industria del cine y de la televisión.

Cuando Muller era adolescente comenzó a entrenar perros para los amigos, la familia y para sus propios perros. A medida que su experiencia y éxito fue aumentando, comenzó a entrenar perros profesionalmente, concentrándose en los animales con problemas de conducta de propietarios particulares.
Durante ese tiempo Von Muller también entrenó a la policía y los perros de protección, competiendo en todo el mundo con sus perros en los deportes de Schutzhund y Anillo Francés.
En 1993 Omar se trasladó desde Miami a Los Ángeles, donde comenzó a entrenar a los perros de las celebridades y la industria cinematográfica.

Muller ha trabajado como adiestrador profesional freelance mano a mano con la mayoría de las empresas de entrenamiento para animales de la industria del cine en EEUU. Ha realizado centenares de trabajos, participando en las películas “The Italian Job”, “Cuatro Hermanos”, “Jackass 3D” y “Agua para Elefantes”.

Pero sin lugar a dudas, su mayor logro ha sido el entrenamiento de su perro para la interpretación del papel de “Uggie” el que actúa en la película ganadora del Oscar “El Artista”, una comedia romántica que se estrenó en el año 2011, recibiendo varios premios por este trabajo en todo el mundo. Gracias a su participación en la película “El Artista”, Uggie es el primer perro que ha conseguido plasmar sus huellas caninas en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El entrenamiento canino sigue siendo la pasión de Von Muller. A lo largo de los años, ha desarrollado sus propias técnicas de entrenamiento que él aplica en función del temperamento y la conducta de cada animal. Omar von Muller utiliza estas técnicas y la amistad especial que mantiene con los perros que adiestra, para entrenarlos. En la actualidad trabaja tanto para la industria del entretenimiento, como para particulares.

En este videopost podemos ver a otro de los perros entrenados por Omar von Muller, Jumpy acompañado por Alex van Duong, un deportista acrobático profesional durante una sesión de parkour.

El Parkour (el arte del desplazamiento), es una disciplina de origen francés que consiste en desplazarse en cualquier entorno urbano o natural, utilizando para ello las habilidades del propio cuerpo, procurando ser lo más eficaz posible y efectuando movimientos seguros. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, barandas, muros, etc. Los practicantes del parkour son denominados traceurs (traceuses en el caso de las mujeres).

El entrenamiento del parkour debe ser progresivo y seguro. El objetivo principal de esta práctica deportiva es formar personas fuertes física y mentalmente, capaces de responder ante una emergencia y ser útiles a la sociedad.

Este método de entrenamiento fue desarrollado por David Belle y un grupo de amigos quienes a principios de los años 90 se inspiraron en el Método natural” de Georges Hébert. Los practicantes del Parkour buscan principalmente la estética en los desplazamientos, realizando acrobacias derivadas de la gimnasia.





 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Maite Rodríguez

Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.

})(jQuery)