Noticias, razas caninas, psicología, enfermedades y cuidados
Miércoles, 29 Marzo, 2017
HomeBULLY AMERICANO (AMERICAN BULLY)

BULLY AMERICANO (AMERICAN BULLY)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.




Historia y origen del American Bully

american bully

Fotografía cortesía de: Jim Aba
http://www.flickr.com/photos/coolayo/

El American Bully es una raza de perro de tamaño mediano, de pelo corto y cuerpo robusto y compacto de tipo molosoide, de origen norteamericano. Es el resultado de cruces de la siguientes razas: American Pit Bull TerrierAmerican Staffordshire TerrierBulldog Inglés y el Staffordshire Bull Terrier.

La raza está reconocida oficialmente por el Club Híbrido Canino Americano, 

El American Bully es una raza de reciente creación que fue desarrollada en la década de los años 80, aunque el reconocimiento oficial de la raza no se produjo hasta el año 1990. Sus criadores pusieron especial cuidado en conseguir un perro que fuera un excelente compañero para la familia, seleccionando cuidadosamente los atributos más deseables del American Pit Bull Terrier y del American Staffordshire Terrier, con lo que se ha conseguido una mascota de temperamento leal, delicado, estable, y con unas características físicas excelentes.

El American Bully fue creado a través de años de cría selectiva mediante la combinación de las características más deseadas de la UKC American Pit Bull Terrier y el American Staffordshire Terrier AKC. Algunos criadores añadieron otras razas de tipo molosoide en la mezcla para conseguir las mejores características en la raza.

Los orígenes del American Bully se encuentran en el este y en la costa oeste de los Estados Unidos, principalmente en los estados de Virginia y Los Angeles, California, y actualmente la raza que goza de creciente popularidad, se está extendiendo por todos los rincones de los EE.UU. Hoy en día el Bully estadounidense también se encuentra en Europa y Asia. Es confundido a menudo con el Pit Bull Terrier Americano, aunque es claramente una raza diferente.

Foto cortesía de: Jim Aba http://www.flickr.com/photos/coolayo/

Foto cortesía de: Jim Aba
http://www.flickr.com/photos/coolayo/

Bibliografía del American Bully en español

Al tratarse de una raza de reciente creación, no se ha encontrado bibliografía.

Bibliografía del American Bully en inglés

Al tratarse de una raza de reciente creación, no se ha encontrado bibliografía.

Características físicas del American Bully

Foto cortesía de: SAM Photo & Design http://www.flickr.com/photos/samphotoanddesign/with/8829766042/

Foto cortesía de: SAM Photo & Design
http://www.flickr.com/photos/samphotoanddesign/with/8829766042/

  • Tamaño y peso del tamaño estándar (Standard American Bully): La alzada a la cruz es de 45 a 53 cms. El peso será proporcional a la altura del perro.
  • Tamaño y peso del tamaño pequeño (Pocket Bully):  La alzada a la cruz es de 35 a 43 cms con un peso proporcional al tamaño del cuerpo.
  • Tamaño y peso del tamaño grande (XXL Bully): La alzada a la cruz es de 48 a 55 cms. El peso siempre será proporcional al cuerpo.
  • Pelaje y color: Pelo liso y corto, muy denso y pegado al cuerpo. Están permitidos todos los colores, excepto el color mirlo.
  • Aspecto: Musculoso y poderoso.  El movimiento es uniforme y fluido. American Bully deberá dar la impresión de gran fuerza para su tamaño. Compacto con un tamaño mediano/grande, con un cuerpo muscular y una cabeza cuadrada. Poderoso, debe demostrar poco esfuerzo en su movimiento, de expresión vivaz y siempre alerta a su entorno. El American Bully debe tener la apariencia de tener una estructura ósea pesada, con la apariencia y una complexión típicas en los perros molosos.
  • Esperanza de vida: Muy longevo.
  • Club Español del Bully Americano
  • American Bully Kennel Club
  • CABEZA: Longitud media, ancha entre las orejas, cráneo amplio, músculos de los pómulos pronunciados, y orejas altas.
  • OREJAS:  Naturales o cortadas. (En algunas Comunidades Autónomas no está permitido recortarle las orejas a ningún perro).
  • OJOS: Se aceptan todos los colores excepto los albinos. La forma de los ojos son de redondos a ovalados, de inserción baja en el cráneo y separados.
  • HOCICO: La longitud es corta a mediana, de forma redondeada en la parte interna o levemente cuadrada, cae abruptamente abajo de los ojos.
  • MANDÍBULA: Bien definida, mandíbula inferior fuerte y con mucho poder de mordida.
  • LABIOS: Semicerrados y parejos, se acepta algo de soltura (especialmente en el tamaño XXL), pero no es preferido. Mordida en tijera preferida. Se acepta cualquier color de trufa.
  • CUELLO: Pesado, levemente arqueado, ensanchándose gradualmente hacia la unión con los hombros. (Se acepta soltura de piel con tamaño XL). Compacto a mediano y debería tener poca o ninguna piel suelta.
  • HOMBROS:  Fuertes y musculosos, con omóplatos bien separados.
  • ESPALDA: Corta a mediana. Leve ángulo desde la cruz hasta el cuarto trasero o derecho con un ángulo leve desde el cuarto trasero hasta la base de la cola. (Traseros mas altos aceptados en el tamaño XXL, pero no buscados en perros compactos a medios.)
  • CUERPO: Costillas ni muy profundas ni muy poco profundas, bien arqueadas. Profundas en la parte posterior. Piernas delanteras apartadas para permitir desarrollo del pecho. El pecho debe ser profundo y redondeado.
  • COLA: Corta a mediana en comparación con su tamaño, estrechándose hasta formar una punta fina en el extremo. Los nudos en la cola se cuentan como faltas, pero son aceptadas, aunque no en exhibiciones.
  • PATAS:  CUARTOS DELANTEROS: Derechos, con huesos grandes y redondos. Un leve giro de las patas hacia afuera es aceptado, siempre que no sea superior a 45 grados. Los pies deberán tener un tamaño moderado, bien arqueados y compactos.
  • CUARTOS TRASEROS: Musculosos, derechos. (se permiten leves giros en el tamaño XXL). Los andares deben ser poderosos y sin esfuerzo. El movimiento debe ser libre de restricciones y vigoroso, con potencia en los cuartos traseros. Se permite andares mas toscos en el tamaño XXL, pero no es deseable en el tamaño pequeño y estándar.
  • La medición del Bully se debe hacer en la curva posterior a la cruz y no en los hombros. No hay un peso particular para la raza. El perro deberá estar sano y no en el punto que se le podría considerar obeso.
  • FALTAS: Colas dobladas o con nudos, ojos rosas o cualquier tipo de albinismo, una cola muy larga o enrollada, prognatismo o enognatismo, frentes girados severos y comportamiento agresivo hacia humanos y animales.
  • Clasificación de la raza: El American Bully de momento no está reconocido por ningún organismo internacional o clubes caninos, como el AKC (American Kennel Club), la FCI (Federación Cinológica Internacional), o el UKC (United Kennel Club), sin embargo, se han creado en distintos países registros de clubes privados que defienden el reconocimiento de la raza.
  • Federaciones: ACHC, ABKC (American Bully Kennel Club) y UCA.
  • Ranking de perros registrados en el año 2012 en el  American Kennel Club (E.E.U.U.): Según el AKC, las razas de perros de tipo “bully”, gozan cada vez de mayor aceptación, por lo que las inscripciones han aumentado con respecto a años anteriores, aunque el Bully todavía no se puede inscribir oficialmente en este organismo.




Criadores de American Bully en España

www.kronlinebully.com

 

Criadores de American Bully en el mundo

Bomber Bullies

Los cuidados del American Bully

Foto cortesía de: Jim Aba http://www.flickr.com/photos/coolayo/

Foto cortesía de: Jim Aba
http://www.flickr.com/photos/coolayo/

 

El Bully necesita ejercicio regular, pero puede adaptarse a vivir en un departamento si recibe paseos diarios y suficiente ejercicio (juegos) dentro de casa.

Es importante socializarlo desde cachorro para reducir el riesgo de peleas con otros perros cuando crezca. Un Bully Americano adulto correctamente socializado puede compartir juegos con otros perros.

Eso sí, es importante adiestrarlo hasta un nivel de confiabilidad elevado para poder tener control en caso que ocurra alguna pelea. Esto último es válido para cualquier raza de perros, pero los perros de razas “bull” están (injustamente) en la mira de las legislaciones sobre perros peligrosos por lo que es recomendable poder demostrar un control absoluto sobre el perro incluso cuando está sin correa.

En relación al pelaje del Bully, éste no necesita cuidados especiales porque tiende a mantenerse limpio con facilidad. El cepillado frecuente y el baño regular pero no frecuente serán suficientes.

Psicología y personalidad del American Bully

Foto cortesía de: Jim Aba http://www.flickr.com/photos/coolayo/

Foto cortesía de: Jim Aba
http://www.flickr.com/photos/coolayo/

 

El American Bully posee la lealtad y estabilidad de carácter del American Pit Bull Terrier, y la sociabilidad y el temperamento extrovertido del American Staffordshire Terrier.

Uno de los rasgos más notables de esta raza, es su paciencia y tolerancia con los niños y su abrumadora capacidad y predisposición para agradar a su familia humana. Tiene un carácter estable y fiable, carente de agresividad y muy agradable. Estos perros deberán ser socializados desde cachorros con otros animales y personas. Dan un excelente resultado como perros guardianes de cualquier propiedad, y al mismo tiempo son muy estimados también como perros de compañía.

Salud y enfermedades del American Bully

En general el Bully Americano es un perro muy saludable. Sin embargo, se pueden encontrar algunas líneas de cría con una ligera tendencia a desarrollar cataratas, problemas del corazón, displasia de cadera, displasia de codo,  enfermedad de Von Willebrand, sordera, luxación de rótula, hipotiroidismo y alergia. Algunas de estas enfermedades pueden ser hereditarias.

Adecuado para…

Foto cortesía de: Rock City Kennels http://www.flickr.com/photos/rockcitykennels/




El American Bully no es una raza apropiada para propietarios que no entiendan que todos los perros poseen un instinto de manada. El Bully  necesita un dueño que sea firme, tranquilo, y consecuente. Ellos necesitan saber qué es lo que se espera de ellos, las reglas a seguir y los límites de lo que pueden y no se les permite hacer. Para un perro, su instinto natural es tener orden y un jefe en su manada.

Cuando nosotros, los seres humanos vivimos con perros, nos convertimos en su manada. La manada entera coopera bajo el mandato de un solo líder. Los límites deberán estar claramente definidos. El propietario y los demás componentes de la familia deben estar más arriba en el orden jerárquico que el perro. Esa es la única manera de que la relación entre el Bully y los propietarios pueda ser un éxito.

El American Bully es adecuado para personas pacientes y que entiendan algo de perros. Todas estas reflexiones hay que tenerlas en cuenta antes de la adquisición de un ejemplar de esta raza, que está considerado en España como raza potencialmente peligrosa por Real Decreto, por lo que para su posesión se debe obtener la Licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos y registrarlo en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos del municipio donde se reside. Uno de los requisitos para obtener la licencia es la de poseer un seguro de responsabilidad civil a terceros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.