to top

La bonita amistad entre un perro labrador retriever y un delfín

labrador retriever
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Fotografía cortesía de: Noemi D. Soos

 

En Tory Island, una isla situada al norte de Islandia, un miembro de la BBC, la televisión británica, ha podido realizar estos días una grabación excepcional: la amistad entre un delfín y un perro de raza Labrador Retriever llamado Ben.

Los habitantes de la isla le han puesto nombre a esta hembra de delfín que lleva ya varios meses nadando en las aguas del puerto: “Duggie”. En honor a un conocido bailarían que vive en la isla llamado Willie Dugan. Duggie se deja ver con frecuencia en el puerto de la ciudad nadando y jugando con su amigo Ben, y para los isleños se ha convertido estos últimos meses en una imagen habitual de la isla.

Según el propietario del perro, que regenta un hotel en la misma ciudad, Pat Doohan, su perro Ben y Duggie se han hecho grandes amigos y a menudo pasan casi tres horas al día nadando y jugando juntos en el mar. Y las últimas semanas, se han unido a estos peculiares juegos una pareja de collies.

La pareja de collies suele nadar en el puerto con el delfín, que salta y realiza piruetas por detrás de su amigo Ben y nadan juntos en la misma dirección durante horas. Uno de los juegos favoritos de la extraña pareja consiste en que Duggie emerge del agua por sorpresa, y el labrador retriever sale a su encuentro. Para todos los espectadores es asombroso y maravilloso ver cómo juegan juntos y la complicidad que tienen.

El delfín fue visto por los isleños en abril de 2006 por primera vez mientras nadaba cerca del cuerpo de un delfín macho muerto, por lo que algunos creen que podría tratarse de su pareja, ya que los delfines sólo tienen una pareja durante toda la vida.

Los isleños cree que el motivo por el cual ella nunca se marchó del lugar era porque deseaba permanecer cerca de su pareja. “En ocasiones llega un banco de delfines y ella se marcha con ellos durante un tiempo, y cuando eso ocurre pensamos que se marchará definitivamente, pero siempre acaba regresando al puerto”, dice Doohan.

Duggie, por supuesto, tiene entre los niños a sus mejores amigos. Ellos  también quieren jugar y nadar con ella. Cuando Duggie ve que tiene espectadores, les ofrece un repertorio variado de saltos y piruetas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Maite Rodríguez

<p>Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.</p>

})(jQuery)