to top

Cada vez mas empresas permiten perros (y otras mascotas) en la oficina

chihuahua
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Nos podemos llevar el perro a la empresa?

 

Los Millennials sobrepasarán a los Baby-Boomers como la mayor generación de propietarios de mascotas dentro de unos pocos años, de acuerdo con un estudio realizado por los economistas de la empresa Stifel Equity Research, y formarán parte de la mitad de los futuros trabajadores en el año 2020.

Ahora las empresas están buscando atraer a los empleados más jóvenes al permitir que sus mascotas entren en las oficinas. Según la encuesta realizada en 2015 por la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos, un 8 por ciento de los puestos de trabajo estadounidenses permiten a sus empleados llevar a sus queridas mascotas. En el año 2013 la cifra era del 5%, con lo que hay un incremento significativo, con tendencia a ir a mas.

Según la misma encuesta, el 9% de las compañías americanas como por ejemplo, Google, ofrece también el atractivo de añadir un seguro de salud para mascotas a los empleados, lo que también ha supuesto un incremento en los últimos años.

Las empresas están empezando a darse cuenta de que tener un Millennial en la empresa puede supone traer su mascota al trabajo, y los efectos beneficiosos son lo suficientemente grandes como para que la cifra aumente: el empleado se encuentra mas centrado y cómodo e incluso está dispuesto a trabajar mas horas, afirma Bob Vetere, presidente y CEO de la Asociación Americana de Productos para Mascotas, un grupo comercial que representa a cerca de 1.200 fabricantes de productos para mascotas.

De acuerdo con Vetere, el segmento del Millennial (entre 18 y 34 años años), tiende a ver a sus mascotas como un miembro más de la familia o como sustitución de la familia, están muy pendientes de los deseos y necesidades de sus compañeros peludos, y quieren estar seguros que su mascota está bien cuidada en todo momento. Si se los pueden llevar al lugar de trabajo, esa preocupación ya no la tienen.

Lizzie Bennett que trabaja en la empresa Autodesk tuvo que llevarse a su Corgi Galés al trabajo debido a un problema de salud: “Tuvo que ser operado de la rodilla y necesitaba atención constante y medicación. Me dejaron traerlo a la oficina, lo cual era muy práctico, no tuve que contratar a un cuidador o pedirles a mis amigos o familiares que me ayudaran, así me quité un peso de encima porque yo misma lo podía cuidar y medicar.”

En la ciudad de Denver, Antonio Colleen, director de la empresa Boa Tecnology, se lleva a uno de sus perros labradores al trabajo casi todos los días. Es maravilloso porque si tengo un día estresante, tengo cerca a mis mascotas Emma o Maddie y estar con ellas me relaja. Cuando llegan personas a la oficina, especialmente cuando vienen a hacer una entrevista de trabajo, mis perros les reciben cariñosamente. Esto tranquiliza los nervios de los candidatos.

Hay mas empresas que permiten llevar animales al trabajo: Amazon, Etsy, Google, Bissell, Clif Bar y Petco, son las más conocidas.

Algunas compañías tienen grupos para juegos caninos y zonas de juego equipadas e incluso ofrecen de forma gratuita entrenamiento y educación canina, paseadores de perros, y demás servicios como peluquería canina y otros más sofisticados como por ejemplo, balnearios para perros.

“Alrededor del 30% de los perros de los empleados entra en las oficinas”, según Lara Hirschfield, supervisora del programa canino de Amazon, y gerente de las instalaciones de la sede de Seattle. Y es que más de 2.000 perros entran en el campus principal de Amazon, donde trabajan mas de 25.000 empleados de la empresa. La compañía dispone de golosinas para perros en todos los mostradores de recepción, y en cada uno de los 30 edificios del campus, que además cuenta con espacios para juegos y ejercicios caninos.

Creemos en la responsabilidad de respetar e invertir en la vida de las personas, más allá de sus puestos de trabajo, dice Keely Wachs, el portavoz de la empresa Clif Bar en Emeryville, California. Los Millennials realmente conectan con nuestro propósito y aprecian que hayamos orientado el enfoque en invertir en sus vidas, dejándoles traer sus mascotas al trabajo.

Muchos ejecutivos de empresas “amigables con los perros” (lo denominan “dog friendly”) opinan que es difícil conseguir despachos de oficinas en los edificios comerciales de las principales ciudades, ya que en la mayoría de estos edificios no se admiten mascotas.

A la empresa de productos para mascotas Petco le costó casi dos años encontrar un edificio para ubicar su sede, debido a las políticas de no admisión de mascotas.

En la sede de Petco, que se encuentra en la zona de San Diego, trabajan alrededor de 650 personas, y en un día normal, el 45% de los empleados se trae a sus mascotas: perros, gatos, reptiles, peces, o pájaros.

Tener una mascota delante cuando hay que asistir a una reunión es un auténtico “rompehielos”, indica el jefe de Recursos Humanos de Petco, Charlie Piscitello. “Ayuda a eliminar las barreras naturales del ser humano y las personas están mas dispuestas a interactuar con los demás”.

En Etsy, aproximadamente el 10% del personal que trabaja en las oficinas de Brooklyn en Nueva York, se trae a sus perros de vez en cuando a la oficina. En las sucursales de la empresa ubicadas en Londres y Dublin también se permite traer a las mascotas al lugar de trabajo.

“Los Millennials son una gran parte de nuestro personal”, según Sarah Starpoli, Gerente del Departamento de Cultura de Etsy. “A medida que hemos incrementado el número de trabajadores en nuestras oficinas, ha ido creciendo el número de mascotas que van a la empresa. Esto ya ha trascendido al público y los candidatos ya lo saben antes de ser contratados.

Sarah recuerda una anécdota divertida: en medio de una reunión, uno de los perros cogió una pizza y se la llevó dentro de la caja, arrastrandola por la habitación. Todo el mundo se echó a reír. Estas cosas nos alegran el día.




Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Maite Rodríguez

<p>Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.</p>

})(jQuery)