to top

China finalmente redacta las directrices para los animales de laboratorio

cavalier king charles spaniel
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotografía cortesía de: Emi Yasuda

 

China ha dado a conocer sus primera normativa estatal que rige el tratamiento de animales de laboratorio, y la comunidad científica espera que estas directrices puedan mejorar las condiciones de vida de estos animales, y las perspectivas de este país para futuras colaboraciones internacionales en proyectos de investigación.

El nuevo proyecto de esta normativa fue publicado la semana pasada, en gran parte debido a las protestas masivas por parte de los ciudadanos, y podría implementarse a finales de este año 2016.

El nuevo proyecto de ley abarca temas como la eutanasia, el manejo del dolor, el transporte y la vivienda. La normativa también establece los requisitos necesarios para las instalaciones de los animales, así como el entrenamiento del personal laboral.

Los científicos chinos han manifestado que la falta de reglamentación nacional ha obstaculizado muchas colaboraciones internacionales porque los científicos de otros países se muestran reacios a participar en la investigación con animales, si no están debidamente cubiertos por un sistema de protección legal.

Además, existe una creciente oposición interna al maltrato de los animales de laboratorio a causa de incidentes recientemente documentados de abuso.

La nueva normativa se basa en las mejores prácticas internacionales, según Qin Chuan, profesora de medicina veterinaria y directora de la Academia China de Ciencias Instituto de Medicina de Laboratorio de Ciencias Animales (ILAS) en Beijing.

Aunque el gobierno chino no había legislado previamente ninguna normativa estatal que regule la tenencia de animales de laboratorio, según explica Qin Chuan, la mayoría de los centros de investigación del país certifican que los laboratorios chinos cumplen con las prácticas aceptadas a nivel mundial. Qin añadió también que se necesitan esta nueva normativa era necesaria para atraer la colaboración con laboratorios internacionales, y mejorar la calidad de vida de estos animales.
En 2014, China abolió el requisito de que las empresas de cosméticos nacionales prueban sus productos en animales con el fin de obtener la aprobación para la venta en el mercado chino.

Tanto los defensores de los consumidores y derechos de los animales habían despreciado la antigua regulación, aunque sigue existiendo cierta confusión acerca de cómo los requisitos actuales se aplican a los productores internacionales.

El gobierno de China ha estado bajo una creciente presión para ir más allá de los cosméticos con las normas nacionales para cubrir un campo grande y creciente.

De acuerdo con ILAS, China utiliza aproximadamente 20 millones de animales -en su mayoría ratones, pero también grandes cantidades de perros, conejos y de primates no humanos, cada año en la investigación. Más de 300.000 personas trabajan en la industria del animal de laboratorio en China.
El proyecto se hizo público durante una conferencia llevada a cabo en China, con grupos de investigación con animales de laboratorio chinas y el Centro Nacional para el Reino Unido se sustitución, mejora y reducción de animales en la investigación (NC3Rs) en Londres.

[su_quote]Es alentador que las 3R están justo en frente de las discusiones científicas sobre el uso de animales en la investigación en China,” Mark Prescott, NC3Rs cabeza de la gestión y la política de investigación, dijo en un comunicado.[/su_quote]

Añadió que para el desarrollo de las potencias científicas como China el reto es fomentar la sensibilización y la acción sobre temas de animales de laboratorio con la suficiente rapidez para que coincida con la inversión en investigación en crecimiento.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Maite Rodríguez

<p>Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.</p>

})(jQuery)