Noticias, razas caninas, psicología, enfermedades y cuidados
Domingo, 25 Junio, 2017
 

Como enseñarle a tu perro que no robe comida

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.




Acéptalo, tu perro es un animal carroñero por naturaleza. Cuando roba ese sandwich que nadie vigilaba y se lo come, básicamente está recompensándose a sí mismo por robar. Esto es lo que hace que este tipo de comportamiento sea un hábito difícil de cortar.

Para evitar este comportamiento es importante que no tenga acceso a la comida pero también que siga un curso de entrenamiento de obediencia, para controlarlo. Algunos de los consejos que ponemos a continuación, te ayudarán a evitar este molesto problema.

 

Objetos que necesitarás:

Puertas de seguridad para bebés

Cerraduras de seguridad para niños

Jaula para perros

Jarra con monedas

Hilo dental

Carne

Cinta aislante

Juguetes para morder

Chucherías para perros

 



Paso 1:

Bloquea el paso a las zonas de la vivienda donde haya comida: si no puede llegar a ella, tampoco podrá robarla. Colocar en la casa puertas de seguridad para bebés servirá para mantenerlo alejado de la cocina y el comedor.

Utiliza cubos de basura herméticos que el perro no pueda abrir. De vez en cuando dale a tu amigo peludo un juguete contenedor con comida y enciérralo en una jaula o en otra habitación mientras preparas la comida o cuando tengas invitados en casa.

Paso 2

Da unas fuertes palmadas o agita una jarra con monedas mientras le dices con voz firme “no” cuando pilles a tu perro encima de la bancada de la cocina o husmeando en el cubo de la basura. El ruido sorprenderá a tu perro y dejará lo que estaba haciendo. Cógelo del collar y aléjalo de la comida que ha intentado coger.

Paso 3

Fabrica una pequeña trampa para tu perro: ata una porción de su comida favorita con un trozo de hilo dental a la jarra con monedas y coloca la jarra en un lugar accesible para el perro para que cuando la alcance, se caiga al suelo. Cuando intente acceder a ella, la jarra con monedas se caerá y el ruido asustará al perro, que desistirá de intentarlo de nuevo.

Paso 4

Dale de comer a tu perro poco antes de que lleguen los invitados a tu casa, con el estómago lleno estará menos tentado de robar comida o mendigar a tus amigos.

Paso 5

Dale a tu perro diariamente ejercicio suficiente para evitar que se aburra  y queme su energía, que de otro modo utilizaría para hurgar en el cubo de basura o buscar comida en la casa. Saca a pasear a tu perro a menudo o llévatelo cuando hagas jogging, salgas con la bicicleta o realices algún deporte al aire libre. Juega con él a que traiga la pelota, al escondite o con el frisbee.

Procura que tenga huesos para morder y juguetes con comida para que se entretenga, y queda con amigos que también tengan perros para que jueguen juntos.

Paso 6

Realiza ejercicios de entrenamiento para obediencia y enséñale órdenes como “dejalo”, “siéntate” y “quieto”.  Las órdenes de sentarse y quedarse quieto pueden usarse para entrenar a tu perro para que se quede dentro de una zona de la vivienda mientras preparas la comida. Independientemente del comando que uses, recompénsalo siempre cuando se porte bien, con sus chucherías preferidas para reforzar el aprendizaje.

 




Cuidado:

No le grites a tu perro cuando descubras que ha robado y se ha comido alguna porción de comida que no estaba bajo tu vigilancia, el perro no entenderá por qué te has enfadado con él y podría empezar a tenerte miedo, lo que resultaría contraproducente porque podría crearle ansiedad y otros comportamientos indeseables asociados a ésta.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Written by

Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.