to top

Historia de los concursos caninos

australian sheperd

Fotografía cortesía de: Marlen M   hundesport.com

Las primeras exhibiciones de perros tuvieron lugar en los años 1830 y 1840 en Reino Unido. Inicialmente, se organizaban en lugares públicos y probablemente fueron inventados como resultado de la prohibición de las peleas de perros y de la lucha contra los toros.

La idea de organizar concursos caninos enseguida prendió entre los propietarios y el primer festival se organizó en Newcastle-upon-Tyne, en Inglaterra en el año 1859.

Las exhibiciones caninas fueron crecieron en popularidad con las construcción de los primeros ferrocarriles, y de este modo, los propietarios viajaban con sus perros de una exhibición a otra.

Sin embargo, los problemas comenzaron cuando personas de diferentes lugares empezaron a tener discrepancias con respecto al estándar de una raza. Ningún grupo se hacía responsable de las exhibiciones y los estándares variaban mucho entre una misma raza.

Al poco tiempo, se promovieron los primeros clubs caninos para establecer y alcanzar acuerdos sobre cuales debían ser las características más deseables de cada raza.

En la actualidad, se celebran exposiciones caninas a nivel local, nacional e internacional en muchos países aunque posiblemente el Crufts en Reino Unido y el Westminster Kennel Club Dog Show en los Estados Unidos de América son los más prestigiosos.

Maite Rodríguez

Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.

})(jQuery)