to top

Cortometraje sobre el abandono animal

cavalier king charles
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.




Fotografía cortesía de: Pure Passion Photography
 

Cortometraje finalista de la XII edición de Jameson Notodofilmfest dirigido por Roberto Chinet que muestra la crueldad que supone abandonar un animal, y el inmenso sufrimiento que esto le causa, llevándolo no pocas veces a la muerte por atropello, inanición, enfermedad o son sacrificados en perreras.

España es el país de la Comunidad Europea con una tasa de abandono de animales de alrededor del 30%, es decir, de cada cien personas o familias que adoptan un animal, la tercera parte acaba abandonándolos y en muchas ocasiones por motivos infundados.

Esto denota una completa falta de responsabilidad y deslealtad hacia ellos, especialmente en el caso de los perros, el animal más leal que hay en el planeta.

Según un estudio realizado por la Fundación Affinity un porcentaje elevado de las personas que abandonan a sus perros, el 41% son parejas con uno o varios hijos dándole a estos un mal ejemplo. La mayoría de las personas que abandonan a sus perros alegan “alergias repentinas” o simplemente “falta de interés por el perro”, mientras que el 11% lo hace por problemas de conducta en el animal, una razón que no debería ser un motivo para abandonarlo, ya que hay muchos especialistas en conducta canina que pueden ayudar a resolver cualquier problema.

Para evitar abandonar al único amigo que jamás nos traicionará, lo mejor es tener las cosas muy claras antes de adoptarlo, informarnos sobre las características del perro y valorar con la máxima objetividad si cara al futuro podría haber alguna circunstancia que nos impediría seguir cuidándolo como se merece, ya que en muchas ocasiones, una simple mudanza sirve de pretexto para abandonarlo.

Conviene recordar que el perro, tienen la misma consciencia que un niño de 4 años y poseen la misma capacidad de sufrir que cualquier ser humano. Por favor, antes de adoptar, reflexiona.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Maite Rodríguez

<p>Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.</p>

})(jQuery)