to top
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La educación de nuestro cachorro

Fotografía cortesía de: Milk & Pepper http://www.milkandpepper.com/

Fotografía cortesía de: Milk & Pepper
http://www.milkandpepper.com/

En función de la raza y el tamaño, el cachorro entrará en la adolescencia y alcanzará la madurez sexual antes o después. En razas pequeñas esto ocurre entre los 9 y los 12 meses (entra en la adolescencia a partir de los 5 meses). En razas medianas a los 12 meses aproximadamente, a partir de los 6 meses entra en la adolescencia.

Las razas grandes  (entre 25 y 40 kgs) entre los 12 y 15  meses, y entran en la adolescencia a los 9 meses aproximadamente. En las razas gigantes (más de 40 kgs) esto ocurre a los 24 meses y entran en la adolescencia a partir de los 12 meses.

Hasta que nuestras mascotas no alcanzan la madurez sexual, siguen siendo unos cachorros y no pueden mantener la atención mucho tiempo, por lo que se impacientan y se aburren enseguida, como los niños.

Cuando entran en la adolescencia son vigorosos e inquietos, y habrá que darles la oportunidad de emplear su entusiasmo vital, y canalizar su energía a través del adiestramiento, el juego, y un ejercicio regular.

El adiestramiento para que haga sus necesidades

Fotografía cortesía de: Andrés R. Photography https://www.flickr.com/photos/rojasbulldogs/

Fotografía cortesía de: Andrés R. Photography
https://www.flickr.com/photos/rojasbulldogs/

El aspecto fundamental del adiestramiento durante los primeros días de convivencia con el cachorro consiste en enseñarle a que haga sus necesidades en el lugar adecuado: en el exterior.

Hay que asegurarse de que el perro se encuentra fuera de la en las siguientes situaciones:

Después de comer o de pasar un largo rato masticando un juguete.

Después de beber agua

Cuando se despierte, aunque se trate de un sueño corto.

Después de jugar o de una situación de excitación.

Si hemos observado que va oliendo los rincones de la casa.

No hay que olvidar recompensar con calma al cachorro cuando haga sus necesidades fuera de la vivienda. Cuando el cachorro vaya a hacer sus necesidades, hay que darle instrucciones específicas, por ejemplo “hazlo”.

Si vemos que el cachorro se dispone a hacer sus necesidades dentro de la casa, hay que distraerlo y llevarlo al exterior rápidamente para que las haga allí.

Si ya ha ensuciado la casa, no hay que regañarle, no conviene olvidar que es un cachorro y tiene una vejiga más pequeña, por lo que hará sus necesidades con mayor frecuencia que un perro adulto.

Otros posibles métodos de adiestramiento para que nuestro cachorro aprenda a hacer sus necesidades:

Método del papel o empapador:

Cubrir un determinado espacio con papel o empapador y dejar allí al cachorro cuando esté sólo o pensemos que le toca hacer sus necesidades. Aprenderá a asociar el hecho de hacer sus necesidades con el papel y terminará yendo a hacerlas en ese espacio.

Poco a poco, conforme el perro se vaya acostumbrando a hacer encima del papel sus necesidades, hay que reducir la cantidad de papel hasta llegar al lugar preferido por el animal, y posteriormente hay que ir trasladándolo al exterior.

No hay que enfadarse con el cachorro si ensucia la casa, ya que podría tener miedo de hacer sus necesidades delante de nosotros. Dele tiempo al cachorro y vigile para que haga sus necesidades.  Nunca pierdas los nervios ni la calma si al principio no hace nada fuera, y lo hace al llegar a casa.

Cuando el perro haga sus necesidades en el exterior, hay que alabarlo mucho y con cariño, pero espera primero a que haya terminado del todo, pues de lo contrario se contendrá y soltará el resto donde mejor le parezca.

Obliga al perro a hacer sus necesidades con la correa puesta, aunque sea en el propio jardín, para que se acostumbre a ello y más tarde podamos controlarlo cuando lo saquemos a pasear.

Dentro de su cesta o camita, el perro tiene que estar caliente. Si el cachorro tiene frío, no podrá controlar su vejiga. En cuanto se despierte, hay que sacarlo fuera para que se desahogue.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

})(jQuery)