to top

El alojamiento en hoteles con nuestro perro

collie pelo corto pastor escoces
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.




Fotografía cortesía de: Katie McLellan

Viajar con nuestra mascota es una práctica cada vez más común en España. Un 26% de los hogares españoles tiene perros en casa.

También aumenta cada vez mas el número de hoteles que permiten animales de compañía en sus instalaciones, por lo que las posibilidades de conseguir un alojamiento barato para nuestras mascotas son cada vez mayores.

El precio del suplemento medio por noche y animal en los hoteles oscila entre 12 y 30 euros por noche y animal, una cifra relativamente alta, aunque justificable por los servicios que algunos establecimientos ofrecen a sus huéspedes caninos.

Y las cadenas de hoteles de lujo ofrecen como servicios extra paseadores, veterinarios, canguros y peluqueros, e incluso caprichos como las heavenly beds, camas dignas de princesas, y delicatessen para perros.

A pesar de todo, viajar con nuestro perro o gato no tiene por qué suponer un gran incremento del presupuesto para las vacaciones si se eligen destinos y alojamientos apropiados.

Para ayudar a los propietarios de mascotas a planificar sus vacaciones, y también para evitar el abandono de perros existen directorios de alojamientos en España y Andorra  que admiten perros que se pueden comprar en librerías, clínicas veterinarias y tiendas de animales. Actualmente existen más de 3.500 hoteles que admiten perros, lo que representa un 22% del total de los hoteles españoles.




La opciones low cost  son 3.700 casas rurales (entre 6 y 15 euros de extra por noche y animal) y cerca de 1.000 campings (de 5 a 8 euros por mascota y día). Cataluña y Andalucía encabezan la lista por comunidades con mayor número de hoteles pet friendly (amistosos con los animales).

Hay un cambio de mentalidad, sobre todo entre los alojamientos de alta gama: algunos ofrecen atenciones especiales como mantas, agua y comida en la habitación, o mapas de rutas para pasear con nuestro perro.

Algunos consejos y requisitos básicos para viajar con animales de compañía: llevarlo al veterinario y al peluquero antes de partir, evitar viajar con ellos en desplazamientos que impliquen conexiones complicadas o muchas horas de viaje.

[su_quote]No dejar nunca al perro solo dentro del coche. Y por último, aunque no por ello menos importante, la educación es fundamental: las mascotas, y en especial los perros son el espejo de sus propietarios,  no hay que olvidar lo importante que es  “No molestar” cuando se viaja con el perro.[/su_quote]



Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Maite Rodríguez

<p>Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.</p>

})(jQuery)