to top

EL PERRO ARIES

perro mestizo
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 
Fotografía cortesía de: Maite Rodríguez Photography
 

El Perro Aries (del 21 de marzo al 20 de abril)

 
En la cultura egipcia  Aries está asociado al dios solar Amón, representado en forma de cabeza de carnero, y se le relaciona con el Sol naciente y el nacimiento de vida nueva en la primavera, cuando la vida triunfa sobre la muerte.

En la antigua Grecia se lo vinculaba con la diosa Palas Atenea, valiente y guerrera, representada con un carnero sobre su yelmo, nacida de la cabeza de Zeus, completamente armada y dando un grito de guerra.

El carnero, representación del signo sugiere una naturaleza netamente agresiva y masculina, en afinidad con la explosión de vida de la primavera. Otorga a sus nativos un carácter independiente y pionero, lanzado sin temor a la exploración y apertura de nuevos caminos.

El signo pertenece al elemento fuego y está regido por el planeta Marte, por lo que los   perros asociados a él son animales de acción, hiperactivos, luchadores, dinámicos, entusiastas y llenos de confianza en sí mismos, que en ocasiones puede rayar la temeridad.

Los perros del signo Aries son amantes de la aventura y del ejercicio físico, por lo que les encantarán las actividades de Agility y Freestyle canino y todas aquellas situaciones en las que haya que competir para ser el mejor.

Será conveniente educarlos, siempre que sea posible, mediante ejercicios que estimulen su inteligencia y habilidades deportivas. Sin embargo, y dado el carácter rebelde y obstinado del signo, será más costoso enseñarles a ser obedientes que a los perros de otros signos. Poseen un gran ego, por lo que son sensibles a las adulaciones y no suelen guardar rencor, tras una afrenta.

El lado negativo del perro Aries es que en ocasiones también puede llegar a ser demasiado temerario, por lo que se puede enfrentar a otros perros o peligros, sin calcular previamente las consecuencias. Si no han recibido una educación correcta, pueden llegar a presentar comportamientos agresivos o excesivamente dominantes, tanto frente al propietario, como a los demás, ya que al perro aries no le agrada especialmente obedecer, cosa que suele hacer a regañadientes.

Por este motivo conviene tener en cuenta, no solo las características generales de cada raza canina, sino también la fecha de nacimiento y la hora, con el fin de poder precisar cual es el ascendente, que es lo que determinará la personalidad del perro con mayor precisión.

Como la mayoría de las personas aficionadas a la astrología sabrán, el signo de aries representa individuos  cuyo lema podría ser “siempre hacia delante”, confían en la fuerza y creen en la ley del más fuerte, son líderes natos a quienes les gusta enseñar el camino a los demás, de carácter individualista y con un ego que necesita ser alimentado con frecuencia por quienes le rodean.

Por lo que se consiguen mejores resultados durante su adiestramiento, si se les adula y premia cada vez que consiguen un avance. Sin embargo, siempre llevan dentro la personalidad del “cachorro”, presentando cierta inmadurez que les acompañará hasta el final de sus días.

Suelen ser bastante desconfiados frente a los extraños y necesitan afirmarse constantemente para acallar sus temores inconscientes. Sin embargo, aunque pueden tener estallidos de cólera, se les pasa pronto y enseguida olvidan las afrentas.

A los perros del signo Aries, les encantan las caricias y se mostrarán muy complacientes si cuando hacen algo bien, se les recompensa con muestras físicas de cariño.

Son animales poco aficionados a la vida sedentaria, por lo que no suelen permanecer quietos durante mucho rato. Aunque les falta la constancia necesaria para acabar aquello que empiezan.

En general, las personas y perros que pertenecen al elemento fuego (Aries, Leo y Sagitario), serán quienes se entenderán mejor con el perro aries, por lo que tendrán menos dificultades para educarlos convenientemente, dada la afinidad existente entre seres del mismo elemento.

Aquellos que pertenecen a los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) se llevarán muy bien también con ellos, sin embargo los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) y los de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) no congeniarán demasiado con ellos.

Los perros clasificados según la Federación Canina Internacional (FCI) en el Grupo 3, de tipo Terrier, son representantes típicos del perro Aries. También los perros de pastoreo, clasificados en el Grupo 1, pertenecen a este signo, donde los perros de este signo se sienten mejor, ya que su misión es la de mandar y guiar al ganado.

 

La salud del perro aries

Aries rige la cabeza y sus órganos, así como las enfermedades que se producen en estas zonas. Predispone a golpes o heridas en la cabeza o cara, jaquecas, fiebres altas o ictus cerebrales. Son animales tendentes a sufrir enfermedades agudas, febriles e inflamatorias, pero que curan pronto.

El perro ideal para una persona del signo Aries

Tras el análisis de la personalidad del perro aries, es interesante conocer qué tipo de perro le conviene al propietario Aries.  El nativo de Aries es una persona dinámica, entusiasta, a quien le encanta ser el líder.  Le conviene elegir una raza valiente, fuerte y enérgica. Deberá ser un perro valiente que pueda ir a cualquier lugar y llevar el ritmo de vida acelerado de su dueño.

El senderismo, la natación y atrapar frisbees son algunas de las actividades que les encajarán a ambos a la perfección. Destacarán en cualquier competición canina deportiva, que hará sentirse orgulloso de su perro a cualquier Aries.

Aries puede fácilmente manejar y entrenar toda raza de perro agresiva o dominante, por lo que no tendrá demasiados problemas si adopta por ejemplo, un Husky SiberianoRottweiler,  Akita Inu, o un Chow Chow.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Maite Rodríguez

<p>Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.</p>

})(jQuery)