to top

EL PERRO CANCER

boxer
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotografía cortesía de: Ryan Murphy
 

El perro cáncer (del 21 de junio al 21 de julio)

 

El perro cáncer pertenece al elemento agua, por lo que son animales  sensibles y vulnerables, que se protegen con la dura coraza del cangrejo, para evitar que les hieran. El planeta regente es la luna, el astro de la noche, los sueños, la maternidad, lo femenino y el mundo inconsciente.

Estos perros suelen poseer un instinto maternal fuertemente marcado y son grandes protectores de sus cachorros y de la familia. Son muy intuitivos, pero poco racionales y no suelen ser violentos, ya que prefieren la resistencia pasiva.

Las hembras del signo cáncer suelen ser excelentes madres, muy cuidadosas con su prole. Prefieren el hogar a los grandes paseos, y no se caracterizan especialmente por su afición al deporte o ejercicio.

Tienen la mirada lejana y soñadora característica del signo cáncer y son animales dulces, comodones y muy golosos.

[su_quote]Tienen tendencia a llorar y gemir con mayor frecuencia que otros perros cuando desean pedir algo.[/su_quote]

Dado el carácter fuertemente  emotivo y vulnerable del perro de signo cáncer, no está recomendado el trato violento ni los gritos en su educación, ya que esto afectaría negativamente a su inseguridad y podría guardar resentimiento y provocar una reacción dramática en el animal.

Son posesivos con el propietario debido a su carácter inseguro por miedo a perder la constante necesidad que tienen de tener experiencias emocionales (cuidados, caricias, etc.). También poseen una memoria excelente, por lo que el adiestramiento no es difícil, ya que retienen fácilmente lo que aprenden.

Son animales cautelosos y reservados, aunque sociables. Un rasgo notable es que las hembras de signo cáncer son muy distintas de los machos, al ser más femeninas que los otros signos. Les gustan los niños, con los que suelen tener toda la paciencia del mundo y de los que se muestran celosamente protectoras.

Aquellas personas y perros que pertenecen al elemento agua (cáncer, escorpio y piscis) son junto a los signos de tierra (tauro, virgo y capricornio) quienes están mejor capacitados para comprenderles, especialmente escorpio.

 

La salud del perro cáncer

Este signo rige el estómago, la matriz y los pechos y se relaciona con la nutrición y maternidad. También con los problemas y enfermedades que afectan a estos órganos. Los perros del signo cáncer tienen tendencia a la obesidad y los excesos alimenticios, por lo que conviene vigilar que no tomen demasiada comida o chucherías. Al tener como regente la luna, pueden mostrar estados de ansiedad, nervios y estados anímicos cambiantes.

 

El perro ideal para una persona del signo cáncer

Un perro pequeño al que le guste estar permanentemente en brazos, ser acariciado y mimado, es la mascota ideal para un Cáncer. Estos satisfarán perfectamente el instinto maternal y protector de este signo, que lo cuidará como si fuese un pequeño bebé.

Un pequeño perro que haya sido abandonado o maltratado avivará el afán de cualquier persona de este signo por cuidarlo y protegerlo, y el animal se beneficiará enormemente bajo sus cuidados constantes. Al estar asociado con la luna, este signo predispone a sus nativos a cuidar especialmente bien a las hembras y sus camadas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Maite Rodríguez

<p>Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.</p>

})(jQuery)