Noticias, razas caninas, psicología, enfermedades y cuidados
Miércoles, 29 Marzo, 2017
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Foto cortesía de: Maite Rodríguez Photography

El perro escorpio (del 23 de octubre al 21 de noviembre)

Los perros nacidos entre octubre y noviembre pertenecen al signo de Escorpio, el signo representado por un escorpión. Estos perros están regidos por Plutón, el pequeño planeta ubicado en los confines de nuestro sistema solar.  En la mitología griega, se asociaba al dios Hades, cuyos territorios eran el inframundo, que también es la morada de los muertos.

Todos los significados profundos aluden a los impulsos e instintos más terribles que anidan a nivel inconsciente en estos animales. También simboliza aquello que ocultamos al exterior y a nosotros mismos, por lo que es considerado uno de los signos más complejos del zodíaco.

El perro bajo el signo de escorpio pertenece al elemento agua, que en este caso eleva las pasiones, sentimientos, emociones e instintos. Proyecta una imagen fría al exterior aunque interiormente son volcanes a punto de estallar, cosa que suelen controlar con un asombroso autodominio.

Un rasgo sobresaliente y característico de los perros nacidos bajo la influencia de Plutón, es el control y dominio que tienen sobre su expresión facial: suelen tener frecuentemente “cara de póker”, por lo que pueden presentar en determinados momentos comportamientos poco predecibles debido principalmente a que sus emociones y sentimientos no se reflejan en la cara.

Escorpio es también un signo fijo, lo que indica que son constantes y perseverantes en aquello que persiguen. Son testarudos y es casi imposible hacerles cambiar de opinión. Todos tienen algo de santo y de diablo, y ambas tendencias tiran de ellos constantemente. No suelen tener término medio.

Son muy suspicaces y desconfiados, y grandes guerreros, voluntariosos y agresivos del zodíaco, sin embargo, dan lo mejor de sí mismos en los momentos más difíciles y críticos.

No olvidan una afrenta y pueden esperar mucho tiempo la mejor ocasión para vengarse. Tienen una mirada penetrante y viva y son mucho más poderosos de lo que aparentan.

Estos perros darán lo mejor de sí mismos en situaciones extremas, salvando vidas o buscando entre los escombros después de un terremoto, por lo que son ideales para operaciones de búsqueda y salvamento en grandes catástrofes, ya que poseen un sexto sentido y una gran intuición para encontrar todo lo que está oculto.

Tienen una vitalidad superior a la normal y una resistencia colosal, pero su tendencia a correr riesgos puede predisponerles a toda clase de accidentes, heridas y traumatismos.

También son excelentes deportistas y perros policía. Al pertenecer al elemento agua, son excesivamente sensibles, por lo que hay que tener cuidado de no herirles. Son leales hasta la muerte con las personas queridas, especialmente con el propietario, a quien protegerá incluso con su vida, en caso de que éste corra peligro.

Los perros escorpio se llevarán mejor con los signos de agua (cáncer, escorpio y piscis), tendrán una buena convivencia con los signos de tierra (tauro, virgo y capricornio), y serán más difíciles de manejar y comprender para los restantes signos.

La salud del perro escorpio

Este signo rige principalmente los órganos genitales. También controla la vejiga, la próstata, la matriz, el colon y el recto. Se relaciona con los traumatismos y enfermedades que afectan a las zonas citadas: enfermedades venéreas, prostatitis, hernias, hemorroides y tumores.

 

El perro ideal para una persona del signo Escorpio

Satisface la fascinación de Escorpio por el lado oscuro eligiendo una raza de perro misteriosa o exótica. Las habilidades sociales no son una necesidad real de la mascota para Escorpio y el perro no debe demandar tampoco demasiado tiempo y atención escorpianos.

Un Escorpio disfrutará de una raza a condición que esta sea autosuficiente incluso aunque tenga algún tipo de carácter inusual, como una intensa desconfianza por los extraños. El tipo de perro que le encajará bien a este signo, es el Dobermann, una raza con un carácter profundamente leal y valiente, cualidades que escorpio sabe valorar bien. Los perros de signos de agua, son los más apropiados para una persona de escorpio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Written by

Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.