Noticias, razas caninas, psicología, enfermedades y cuidados
Lunes, 26 Junio, 2017
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotografía cortesía de: Greg Westfall

El perro leo (del 22 de julio al 21 de agosto)

 

El perro del signo leo pertenece al elemento fuego, y su planeta regente es el sol, por lo que son animales de naturaleza cálida, de acción, hiperactivos, luchadores, dinámicos, optimistas y entusiastas y llenos de confianza en sí mismos.

Tienen una vitalidad física superior a la de los demás signos, suelen ser vigorosos, emotivos y apasionados, y les encanta la aventura y el ejercicio físico. Los deportes, juegos y concursos están especialmente indicados para ellos.

Estos perros son líderes natos y excelentes cazadores y pastores, no temen los peligros, aunque pueden mostrar algún rasgo de agresividad. Al ser también un signo fijo, suelen acabar aquello que empiezan, por lo que son constantes y consiguen centrar la atención perfectamente en aquello que están haciendo. Poseen un yo dominante y fuerte, que saben imponer a los demás de manera natural y perdonan con facilidad.

Uno de los rasgos característicos del perro leo es su abundante melena y su gran atractivo y facilidad para ganar concursos de belleza. Un rasgo menos positivo, es que pueden ser arrogantes, orgullosos y desean que todo gire alrededor de ellos.

Poseen un porte altivo y orgulloso y andan como si tuvieran muelles debajo de las patas, por lo que son fáciles de reconocer. Los galgos son un ejemplo perfecto del signo leo, especialmente el galgo afgano.

Aquellas personas y animales que pertenecen al mismo elemento fuego (aries, leo, sagitario), serán quienes mejor comprendan al perro leo. Los pertenecientes a signos de aire (géminis, libra y acuario) también se llevan estupendamente con ellos. Los seis restantes signos, especialmente los de agua, pueden tener problemas debido al fuerte carácter de estos perros.

La salud del perro leo

Este signo rige el corazón y el sistema de circulación. Se relaciona con los problemas o patologías que afectan a éstos órganos: infartos, accidentes vasculares o coronarios, insuficiencia cardíaca, etc. También se relaciona con la parte superior de la columna vertebral y, de forma más indirecta con el cerebro y los ojos, especialmente el derecho.

El perro ideal para una persona del signo Leo

El cánido ideal para una persona de este signo, es un perro extravagante y bonito. Uno que sea majestuoso como el dueño, como así también entretenido y juguetón.

Un Leo respetará a un perro al que también le guste ser el centro de atención como a ellos. Y los Leo nunca se aburrirán con una raza exótica, a poder ser gigante o con abundante melena, que sea fiel, devota y atraiga las miradas a donde quiera que vayan.

Así que si alguien desea sorprender o regalarle a Leo un ejemplar canino, puede elegir un Galgo Afgano, que reunirá todas las cualidades para ser admirado por su dueño, y por la gente. O cualquier raza que luzca una bonita melena o esté poco vista, como por ejemplo, un Basenji.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Written by

Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.