Noticias, razas caninas, psicología, enfermedades y cuidados
Lunes, 26 Junio, 2017
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotografía cortesía de: Maite Rodríguez Photography

El perro libra (del 22 de septiembre al 22 de octubre)

El perro nacido entre septiembre y octubre pertenece a Libra, el signo representado por una balanza. El propósito de estos animales es la búsqueda del equilibrio, y esto hace que les agrade la armonía.

Este signo está regido por Venus, el planeta del equilibrio y la belleza, por lo que suelen encontrarse ejemplares extraordinariamente bellos. Son amistosos y cordiales en el trato y poseen extraordinarias facultades perceptivas.

Es otro de los pocos signos zodiacales que no aparece representado por la figura de un animal, y la cabeza gobierna sobre las pasiones en este caso. Conviene cuidar que los perros nacidos bajo el signo de libra tengan hogares donde reine la armonía y la serenidad, porque la balanza se puede desequilibrar,  produciendo efectos negativos sobre el animal.

Libra pertenece al elemento aire, lo que exalta sus facultades intelectuales y comunicativas, que es lo mejor de este signo. Tienen una gran capacidad, habilidad y astucia. Son extravertidos, comunicativos, cordiales y diplomáticos, aunque no rehuyen una buena discusión, en caso de necesidad, adoptando al final una postura de reconciliación.

Uno de los aspectos que llaman especialmente la atención de sus propietarios, es precisamente la postura provocativa con respecto a los demás perros.

En ocasiones buscan el enfrentamiento con sus congéneres, tratando de morder o ladrar a los perros que se encuentran durante sus paseos, para finalmente, y para sorpresa del dueño, recular o acabar haciendo las paces con quien han iniciado la pelea.

A pesar de ello, saben caer bien y agradar a todo el mundo, haciéndose de querer y ganando amigos por donde van. Libra es un signo cardinal, lo que indica que tras su naturaleza diplomática y pacífica, también esconden grandes ambiciones.

Este signo se encuentra regido por Venus, el astro del amor, la amistad y la concordia, y exalta la armonía, la belleza y el arte en todas sus formas. Pero por encima de todo, es el signo de la paz, el acuerdo y la unión de contrarios.

Rechazan la imposición y la violencia, por lo que no pueden vivir en ambientes donde reinen estas cosas y si así fuera, acabaría provocándoles un gran desequilibrio. Pueden tener épocas de depresión o melancolía.

Los perros nacidos bajo el signo de libra se llevan bien con los signos de su propio elemento aire (géminis, libra y acuario), y con los signos de fuego (aries, leo y sagitario). Con los restantes signos, no existirá tanta comprensión o entendimiento.

 

La salud del perro libra

El signo de Libra rige principalmente los riñones y la zona inferior de la columna vertebral, así como las lesiones, enfermedades o todo tipo de problemas que afectan a estas partes del cuerpo: nefritis, problemas renales uremia, etc.

También está relacionado con la piel y la circulación sanguínea, la vejiga y los órganos sexuales femeninos. También muestran predisposición a la diabetes.

 

El perro ideal para una persona del signo Libra

Para uno de los signos más refinados del horóscopo consigue un perro que sea elegante, encantador y pacífico. La persona nacida bajo el signo de Libra apreciará especialmente un perro bello, tal vez un perro de raza que haya ganado algún concurso canino, y que sea capaz de deslumbrar y divertir a sus invitados en las fiestas y eventos que suele organizar con frecuencia.

Si su mascota ya está adiestrada, y sabe dar la pata, sentarse o ejecutar algunas órdenes, mejor que mejor aunque Libra apreciará más la belleza que la inteligencia si tiene que elegir entre alguna de estas dos cualidades.

El elegante Saluki, el Bichón Maltés o un Basenji son ejemplos del tipo de perro que le pueden gustar a este signo. El perro de signo Libra será asimismo el más indicado para este signo, cuyas características y comportamiento encajarán a la perfección con su dueño.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Written by

Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.