Noticias, razas caninas, psicología, enfermedades y cuidados
Miércoles, 29 Marzo, 2017
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 
Fotografía cortesía de: Kaitlin White
 

El perro piscis (del 19 de febrero al 20 de marzo)

 

El signo de piscis tiene una fuerte conexión con el mítico dios griego Poseidon o el romano Neptuno, que fue su regente mucho antes de que fuera descubierto el planeta del mismo nombre.

Era un dios de orígenes oscuros que reinaba sobre los mares y todas sus criaturas. Posidón o Poseidón viene del griego antiguo: Ποσειδῶν, y  su nombre romano es Poseidỗn:  Es el dios del mar, de las tormentas y también el «Agitador de la Tierra» de los terremotos en la mitología griega.

El nombre del dios marino etrusco Nethuns fue adoptado en latín para Neptuno (Neptunus) en la mitología romana, siendo ambos dioses del mar análogos a Poseidón.
Las antiguas tablillas en lineal B muestran que Poseidón fue venerado en las ciudades de Pilos y Tebas en la Grecia Micénica de finales de la Edad del Bronce, pero fue integrado en el panteón olímpico posterior como hermano de Zeus y Hades. Poseidón tuvo muchos hijos y fue protector de muchas ciudades helenas, aunque perdió el concurso por Atenas contra Atenea. Le fue dedicado un himno homérico.

La representación mítica del signo es pues, Poseidón, a quien se le atribuye un carácter variable y colérico, cuya cólera  se aplacaba con rapidez (los terremotos y maremotos no suelen durar mucho tiempo). Se le consideraba el dios protector de las artes, la poesía y la música. Piscis está representado por dos peces que nadan en sentidos opuestos.

Este animal confirma y enfatiza la estrecha relación del signo con el elemento acuoso que reina sobre las emociones y los sueños, haciendo que el corazón y los instintos de estos nativos  dominen sobre el lado racional.

Esto hace que los perros piscis sean también, igual que las personas de este signo, los más sensibles del zodíaco, lo que los hace al mismo tiempo muy vulnerables, ya que el pez es un animal que no posee ninguna coraza que lo proteja.

Según la astrología, Piscis es un signo dual, por lo que estos animales poseen una personalidad contradictoria y también un destino bohemio o inestable, lleno de dificultades.

Los perros piscis tienden a ser pasivos y receptivos, por lo que no suelen mostrar agresividad. Prefieren eludir los conflictos, evitando la lucha con sus congéneres. Pueden tener altibajos anímicos, mostrando optimismo y alegría, y melancolía y hundimiento.

El perro piscis tiene un gran deseo de servir a los demás y sacrificarse por sus semejantes. Tienen una excelente intuición e incluso telepatía con sus dueños, y poseen mucha paciencia. En ocasiones pueden marginarse ellos mismos y sentirse mártires o víctimas, renunciando a sus derechos, pero también son bondadosos y compasivos.

Los perros de signo piscis son perfectos para todos aquellos trabajos que estén relacionados con la ayuda y el servicio a los demás, aliviar el sufrimiento o construir un mundo mejor, por lo que serán la compañía perfecta para enfermos, ancianos y niños. La intuición innata de estos perros, los habilita para la búsqueda de personas desaparecidas tras una catástrofe.

Aunque pueden ser algo gruñones por su excesiva sensibilidad, no se pelearán con los componentes de la familia, sean animales o personas. No son buenos compitiendo en concursos, puesto que no les motiva ganar a los demás. Les conviene tener propietarios tranquilos y hogareños, que los traten con la delicadeza que se merecen.

El perro piscis es dulce y cariñoso y tiene la mirada perdida en su mundo de fantasía. Le gustan las muestras de afecto, a las que sabe responder con mucho amor. No le agradan las órdenes, ni las imposiciones y puede mostrar un carácter algo agresivo, si se le obliga a hacer aquello que no desea.

El perro Piscis tratará siempre salirse con la suya, es algo cabezota y le gusta ir a su aire. Los perros orientales poseen muchos rasgos en común con el signo y la naturaleza reservada de Piscis: tienen un carácter reservado, son algo desconfiados y adoran la libertad.

En general, las personas y animales que pertenecen al elemento agua (Cáncer, Escorpio y Piscis), serán quienes se entenderán mejor con el perro del signo Piscis; estos serán quienes tendrán menos dificultades para educarlos convenientemente, dada la afinidad existente entre seres del mismo elemento.  En menor medida pueden llevarse bien con los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), y no existe mucho entendimiento con los signos de fuego y aire.
 

La salud del perro piscis

 
Este signo rige principalmente los pies y todas las enfermedades, traumatismos o problemas de salud relacionados con ellos: goto, lesiones, etc. Indirectamente tiene relación con el hígado y sus problemas, y con enfermedades del metabolismo: obesidad, diabetes, artritis. Hay predisposición a los eccemas y alergias. Los perros del signo piscis también son propensos a las infecciones, intoxicaciones y envenenamientos.
 

El perro ideal para una persona del signo Piscis

 
El nativo de Piscis es una persona tranquila, paciente y emotiva, a quien le encanta la vida hogareña.  Le conviene elegir una raza tranquila, cariñosa y dócil, que no le cause quebraderos de cabeza. Piscis sabe cómo ser un amigo cálido y fiel y cambiará felizmente sus horarios para pasar tiempo con un perro que necesite mucha compañía humana.

Hay muchos perros que se hicieron famosos por historias que estimularán la imaginación y serán fuente del soñador Piscis de experiencias mágicas y cautivadoras que ellos desean.

Paseos tranquilos por el campo o la montaña y la natación serán algunas de las actividades que les encajarán a ambos. Las personas del signo Piscis tendrán problemas para manejar y entrenar fácilmente las razas de perros agresivos o dominantes, por lo que se encontrarán mucho más felices disfrutando de la compañía de un Shih-Tzu, Cocker Americano o King Charles Cavalier.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Written by

Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.