to top

En Berlín se necesitará un permiso especial para tener perros grandes

dogo de burdeos
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotografía cortesía de: Jan Dix

 

Todas las personas que adquieran un perro tendrán que pasar obligatoriamente por un examen teórico para poder obtener un “carnet de capacitación para tener perros grandes”.

Con esta nueva normativa quieren los partidos políticos del SPD y CDU adaptar el diseño de una nueva ley canina, que fue presentada hace un año en el senado berlinés.

[su_quote]Además, ambos partidos quieren que el listado de razas caninas peligrosas, desaparezca. En su lugar, están pensando en ofrecer una solución alternativa, que podría consistir en pasar un test de carácter para aquellos perros que se encuentren catalogados como raza peligrosa en la lista.[/su_quote]

También quieren que cada barrio de la ciudad de Berlín decida de manera autónoma en que zonas podrán sacarse los perros, y por donde no podrán pasear.

Representantes del SPD y CDU han confirmado estas nuevas disposiciones al diario berlinés Berliner Morgenpost. Tras un debate de la coalición se le ha pedido al órgano regidor de la asociación de consumidores para que sus miembros aporten nuevas ideas para seguir desarrollando el proceso de esta nueva legislación.

El objetivo es aprobar la nueva ley canina antes de las próximas elecciones al senado de Berlín que tendrán lugar en septiembre de este mismo año. Según Cornelia Seibeld, portavoz de CDU, la modificación de la modificación de la nueva regulación, podría discutirse ya a partir de mediados de mayo en el parlamento.

[su_note note_color=”#f9f6f3″ radius=”2″]¿Conoces la legislación española para la tenencia de perros potencialmente peligrosos?[/su_note]

En el futuro, todos los berlineses que adquieran un perro deberán pasar un examen teórico obligatorio para evaluar la capacidad de los futuros propietarios para tener un compañero canino en su casa. Quienes adquieran, en cambio, perros de talla pequeña, no tendrán que hacer este examen.

Todavía queda por definir cual será el tamaño y peso a partir del cual habrá que realizar el examen. También estarán exentos de pasar este examen, aquellos propietarios que ya tengan un perro grande desde hace años. Pero si adoptan uno nuevo, si que tendrán que hacerlo.

También se ha pensado en regular una disposición para el periodo de transición, para facilitar que la nueva norma se implante de manera progresiva.

“Adquirir mas conocimientos sobre la tenencia de estos animales dentro de una gran ciudad es en todo caso muy útil”, según Seibeld. En el borrador también se indica que aquellos berlineses que posean un perro de gran tamaño desde hace mas de tres años, no deberán pasar el examen si adoptan otro, aunque este sea de gran tamaño.

 

Fuente: Berliner Morgenpost 17-4-2016. 



Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Maite Rodríguez

<p>Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.</p>

})(jQuery)