to top

Enfermedades hereditarias del Caniche Gigante (Estándar)

caniche
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotografía cortesía de: Greg Westfall




El Caniche Gigante (Estándar) no tiene predisposición especial a desarrollar enfermedades típicas de la raza, ya que en general goza de una salud excelente. Sin embargo, su tamaño y su exceso de energía puede ocasionarle traumas accidentales.

Aunque es una raza muy activa y dinámica, y no requiere demasiado ejercicio. Por tanto, se le puede mantener perfectamente en forma jugando dentro de casa.

Sin embargo, como todos los perros necesitará paseos diarios para tener una buena socialización y proporcionarles la estimulación mental necesaria. Es un perro fácil de adiestrar en obediencia y la enseñanza de trucos también ayuda a mantener en forma la mente del Caniche Gigante.

Es un animal muy robusto, por lo que no posee especial predisposición para ninguna enfermedad en concreto. Como perro de compañía, el Caniche Gigante ha pasado por una selección muy intensa. Por eso, esta raza suele ser muy resistente. Sin embargo, como cualquier perro, pueden ser propensos a enfermedades genéticas y oculares.

 

Las enfermedades hereditarias más importantes en la raza Caniche Gigante (Estándar)

Según la base de datos de enfermedades de transmisión genética de la Universidad de la Isla del Príncipe Eduardo, este es el listado de las enfermedades más frecuentes del Caniche Gigante, para las cuales se están haciendo esfuerzos para erradicarlos en la medida de lo posible.

Estas enfermedades pueden afectar seriamente la salud del animal y requerir intervención veterinaria o quirúrgica.

 

Otras enfermedades hereditarias que poseen una incidencia elevada en el Caniche Gigante (Estándar)

Estas enfermedades son menos frecuentes o devastadoras que la anterior en el Caniche Gigante (Estándar).




Enfermedades hereditarias relacionadas con la morfología de la raza

Este tipo de desórdenes están directamente relacionados con la morfología y los estándares de la raza. Aunque estas enfermedades en muchos casos son tan comunes que han sido aceptados como normales para la raza, pueden causar serios problemas físicos y malestar para el perro.

Uno de los componentes para la crianza responsable es apartar a los perros afectados del programa de crianza en los casos extremos de manifestación de estas enfermedades.

  • No existen enfermedades documentadas en esta categoría para la raza

 

Otras enfermedades que pueden ser de origen hereditario en esta raza

Estas enfermedades han sido encontradas de manera esporádica, y pueden tener predisposición genética en el Caniche Gigante (Estándar).

 

Fuente:   University of Prince Edward Islands      



Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Maite Rodríguez

<p>Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.</p>

})(jQuery)