Noticias, razas caninas, psicología, enfermedades y cuidados
Sábado, 24 Junio, 2017
 

Entrenamiento canino: como enseñar a tu perro que abrace objetos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.


Fotografía cortesía de: Anja Troha

 

Enseñar a tu perro a coger objetos y abrazarlos es una divertida manera de entrenar su cerebro y cuerpo. Además de que es una excelente forma de mantener a tu cachorro o perro adulto entretenido en el interior de la casa. Jess y Cohen, el Pastor Australiano están aquí hoy para compartir una guía paso a paso para que puedas enseñar a tu perro a abrazar objetos y a realizar uno de los ejercicios más adorables del mundo.

SEIS MANERAS DIVERTIDAS DE ENSEÑAR AL PERRO A ABRAZAR OBJETOS

Este ejercicio es mejor practicarlo con un perro que ya haya aprendido previamente a sentarse apoyado en sus cuartos traseros y a mantenerse erguido al mismo tiempo. La diferencia entre sentarse sobre sus patas traseras y sentarse manteniéndose erguido es  que en el primer caso sólo podrá usar una pata y en el segundo caso, podrá abrazar objetos con ambas patas.

Paso 1º:
Haz que tu perro se acostumbre a ejercitar órdenes siguiendo la orientación de tu mano con su pata. Los perros, igual que los humanos suelen ser diestros, por lo que normalmente ofrecen su pata derecha primero. Trabaja con su lado dominante (en el caso de que el perro sea zurdo) para este truco. El objetivo de este sencillo truco es sólo que obedezca a la señal de “dar la pata”.

Paso 2º:
Una vez que se encuentre cómodo levantando su pata y se extiende hacia fuera para llegar a su lado, empezar a preguntar por ella a la pata de un objeto. Un juguete, un libro o una nota de post-it son todos buenos elementos para ello. Esta es conseguir su más competentes en pateando un objetivo. El siguiente objeto que usaremos será algo largo y delgado como un palo de escoba, un pasador del 1 “o un paraguas.

Paso 3º:
Sienta al perro delante de ti, enséñale la varilla y dé entrada a su pata en ella. Ella debería estar recibiendo bastante bueno en pateando las cosas por este punto. Coloque el mango de una escoba en posición vertical en frente de su perro y animarla a pata en ella. Apóyese en la parte superior para que no te echen demasiado. Presentar a ella y tratar de empujar la escoba en su poco así que, naturalmente, envuelve su pata a su alrededor. Se puede tomar un tiempo para que usted pueda obtener su primera envoltura de la pata, así que tenga paciencia y recompensar como locos cuando sucede.

Foto cortesía de: Anja Troha https://www.flickr.com/photos/jollysmile/

Foto cortesía de: Anja Troha
https://www.flickr.com/photos/jollysmile/

Paso 4º:
Practica con paciencia hasta que tu perro pueda envolver cómodamente su pata alrededor del palo de la escoba sin perder el equilibrio. Una vez que haya conseguido esto, estira un poco de la escoba para observar su reacción y reflejos. En otras palabras, tirando de él debe cue ella para tirar de la espalda. Esta es una manera de enseñarle que usted quiere que ponga un poco de músculo  de la escoba.

Paso 5º:
El siguiente paso, el perro deberá abrazar su pata alrededor de la escoba y dejar de lado el mango suavemente. Se trata de conseguir que mantenga la escoba erguida sin ayuda. Sólo hacer esto por una fracción de segundo, constante la escoba de nuevo con su mano (para no dejar que se golpee en el suelo) y a continuación tendrás que recompensarle mucho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONSEJO:
Practica este ejercicio sólo durante unos segundos. Añadir tiempo de duración de este ejercicio siempre resulta difícil para el perro, así que no vayas demasiado rápido, ni incrementes demasiado la duración.

Paso 6º:
Una vez que tu perro consiga sujetar la escoba con las patas delanteras sin tu ayuda, puedes empezar a introducir otros objetos. Por ejemplo, puedes envolver juguetes o ropa vieja, incluso envolverlos alrededor de la escoba para que se agarre mejor con las patas delanteras.

Cuando hayas conseguido esto, retira la escoba y déjale sólo el objeto entre sus patas. Ahora estás pidiendo a tu perro que soporte el peso del objeto con sus patas delanteras, sin que se lo tire al suelo. ¡Ya está! Tu perro ya ha aprendido a abrazar objetos. Ahora dependerá de ti encontrar cualquier otro objeto o su juguete favorito para seguir ejercitando este truco.

CONSEJO:
Comienza con un objeto suave y ligero. Es probable que tome un poco de trabajo para obtener su perro competentes en la celebración de un nuevo objeto de este tipo, por lo que seguir trabajando en ello en sesiones breves cada día.

Cualquier muñeco de peluche suave es sin duda un elemento muy apropiado para enseñar a tu perro a abrazar objetos, ya que es poco pesado y fácil de sujetar.

LO QUE DEBES TENER EN CUENTA
La posición erguida sentado sobre sus cuartos traseros no es una posición natural para un perro, por lo que es recomendable mantenerlo breve. Nunca aumentes la duración de saltos cualquier mayores de 0,5 segundos – es simplemente demasiado difícil para ella. La duración de este truco solamente deberá ser de 2 a 5 minutos, 3 veces al día, como máximo. Obviamente, recuerda que debes mantener las sesiones de entrenamiento con trucos divertidos, interesantes y gratificantes para tu amigo canino. De lo contrario se estresará, o acabará aburriéndose.

ENTRENAMIENTO PASO A PASO EN ESTE VIDEO TUTORIAL:

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Written by

Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.