to top

Famosos propietarios de Chihuahuas

chihuahua
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.


 
Fotografía cortesía de: Tierfotografie
 
El pequeño chihuahua ha sido desde siempre un perro que por su tamaño y características físicas ha tenido una gran aceptación entre el público.

El listado de personajes famosos, actores, actrices, cantantes, escritores, etc. que han tenido o tienen un perro de esta raza es interminable, y uno de los motivos por los cuales esta raza siempre ha sido de las mas populares.

Su tamaño “de bolsillo” y su apariencia física de medidas proporcionadas, grandes ojos y orejas largas y rectas hacen de él el compañero de vida perfecto. Esta raza siente una enorme devoción por su propietario, al que defiende ante cualquier “enemigo”, ya que a pesar de su pequeño tamaño, es valiente como un león. Aunque con frecuencia, y dependiendo del tipo de vida y educación que reciba, puede llegar a mostrarse demasiado celoso y posesivo con su propietario.

Como ocurre con cualquier otra raza o animal que queramos tener, comprar un perro no es un tema trivial, tenemos que documentarnos bien de lo que queremos, si tenemos las condiciones adecuadas para ello y de dónde viene el animal. Por eso, antes de empezar a hablar de las curiosidades de los chihuahuas, os quiero recomendar que si estás pensando en comprar un perrito lo hagáis con profesionales que se dedican a esto. He encontrado esta web de criadores de raza que creo que puede ser de gran ayuda.

El famoso músico catalán Xavier Cugat siempre iba acompañado de sus chihuahuas a todas partes, hasta el punto de actuar con su chihuahua en brazos en películas y espectáculos. Era curioso verlo dirigir su orquesta con una mano mientras con la otra sujetaba a su inseparable chihuahua. En la comedia musical “En una isla contigo“, una película del año 1948, Esther Williams y Xavier Cugat cantan “The Dog Song“, una canción dedicada a los chihuahuas, acompañado por la orquesta de Xavier Cugat.

Cugat estaba tan apegado a esta raza, que el mismísimo Woody Allen le dedicó un homenaje a él y a sus pequeñas mascotas en una de sus películas más taquilleras: “Días de radio”. En esta película que obtuvo 2 Nominaciones al Oscar, se puede ver un director de orquesta sujetando un perrito en brazos al mismo tiempo que dirige la orquesta, dando a entender que se trata del propio Cugat y su inseparable chihuahua.

La multimillonaria Paris Hilton posee varios chihuahuas a los que les ha comprado una pequeña mansión con piscina y jardín, y suele viajar a menudo con su mimada Tinkerbell. Los chihuahuas de Paris, han alcanzado la fama debido a que ella suele subir habitualmente a Twitter fotografías de sus perritos, que viajan con ella dentro de sus carísimos bolsos de Louis Vuitton. La excentricidad de Paris llega hasta el punto de vestir a sus chihuahuas con la misma ropa que ella.

La cantante Madonna, también sucumbió en los años 90 a los encantos de la raza y llegó a tener 3 ejemplares: Evita, Rosita, y Chiquita.

Entre la larga lista de amantes de la raza se encuentra Scarlett Johansson, a la que con frecuencia se le ve paseando a Maggie, una preciosa chihuahua de pelo corto.

El conocido entrenador Cesar Millán el Encantador de Perros tiene a su pequeño Coco, un precioso chihuahua blanco de pelo corto.

Entre los famosos propietarios de chihuahuas destaca especialmente Mickey Rourke que hace años tuvo una hembra llamada Beau Jack, a quien le llegó a hacer el boca a boca para salvarle la vida, aunque finalmente esta falleció. Posteriormente se quedó con una hija de Beau Jack que llegó a vivir 18 años, llamada Loki. Según algunos rumores, sus chihuahuas le ayudaron a superar sus problemas con las drogas y su divorcio.

La lista es bastante mas extensa, pero lo cierto es que el chihuahua hace cierto el refrán que dice que “la esencia fina se vende en frascos pequeños”.

Y si vosotros también estáis enamorados de esta raza, os recomiendo la web que os dije antes, Portal del Criador, para comprar tu cachorro de chihuahua con todas las garantías.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Maite Rodríguez

<p>Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.</p>

})(jQuery)