to top

Fernando Tejero y Woody

fernando tejero perros
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El West Highland White Terrier es un perro pequeño y compacto, ideal para personas que no tengan mucho espacio en la vivienda, a condición de que salga a pasear con frecuencia. Como todos los terrier, es algo testarudo, por lo que conviene realizar algún curso de obediencia canina, si se adopta algún cachorro de esta raza.

Es un perro muy sociable, que se adapta bien a cualquier circunstancia y se relaciona fácilmente con los demás. También es un perro perfecto para avisar cuando llega visita con sus ladridos.

Es un perro fácil de cuidar aunque debido a su manto blanco, necesita un cepillado diario para mantenerlo limpio y una sesión de peluquería mensual para cortarle el pelo a máquina o stripping. Aunque la opción de corte a máquina es la más cómoda y rápida, el stripping es más beneficioso para la estética y la salud del West Highland White Terrier.

Esta técnica consiste en retirar el pelo muerto con los dedos o con una cuchilla especial dando pequeños tirones. De este modo se realiza la muda artificialmente para evitar infecciones foliculares y dermatitis canina, ya que esta raza no muda el pelo, como hacen la mayoría de razas caninas.

En este videopost, Fernando Tejero, nuestro entrañable actor de televisión (La Que Se Avecina, Aquí No Hay Quien Viva, etc.) cine, doblaje y teatro, que viene siendo galardonado en innumerables ocasiones desde el inicio de su trayectoria artística en el año 2003 con varios premios, explica a “Más que perros y gatos“, en una entrevista para la fundación Affinity, por qué puso un Westie en su vida y los motivos por los cuales jamás lo abandonaría, mostrando su gran humanidad.

Fernando no considera a Woody como su propiedad, sino como su mejor amigo a quien ha sabido seleccionar con gran acierto, en función de su estilo de vida.

Enlaces de interés: Video original en Más que perros y gatos (Fundación Affinity)

Más información sobre la raza aquí: Leer más

Enfermedades hereditarias del West Highland White Terrier: Leer más

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Maite Rodríguez

<p>Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.</p>

})(jQuery)