to top

Fundación donará perros de seguridad a víctimas de violencia de género

border collie
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotografía cortesía de: Anja Troha   www.facebook.com

 

Una fundación dona perros de seguridad a las víctimas de violencia de género

La empresa madrileña de seguridad Security Dogs S. Services  especializada en la protección de personas mediante perros de seguridad dará atención personalizada a las víctimas de violencia de género, y en particular a las mujeres amenazadas por sus parejas.

Uno de los objetivos de esta empresa es que se redacte una legislación que equipare a los perros de seguridad con los perros guía, de servicio o de terapia, para que las mujeres que hayan sido víctimas de violencia o amenazadas por sus parejas, puedan protegerse de posibles represalias o ataques.

Se pretende equiparar estos perros a la legislación actual vigente de los perros de servicio, para que tengan la misma catalogación que los perros-guía para invidentes, y los perros de asistencia.

Esta empresa adiestrará perros para la defensa y protección de mujeres maltratadas. Los perros son adiestrados desde cachorros para que sepan interpretar cuando se produce un caso de violencia de género, y actuar en consecuencia sin provocar daños graves al agresor.

El perro de seguridad actuaría de barrera protectora en caso de tener que intervenir entre la víctima y el maltratador. Ya hay varios ayuntamientos que se han interesado por conocer mas detalles de esta iniciativa, que según los responsables de la empresa sería mas disuasoria que defensiva.

Llevar un perro de estas características también ayudaría a las mujeres a sentirse mas seguras, y eliminar gran parte del estrés que provocan este tipo de situaciones.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Maite Rodríguez

<p>Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.</p>

})(jQuery)