Noticias, razas caninas, psicología, enfermedades y cuidados
Domingo, 25 Junio, 2017
 

Guía para poner un perro Basset en tu vida

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotografía cortesía de: Christopher Sciullo



Temperamento y personalidad

Los perros Basset tienen un temperamento cálido y afable. Sienten auténtica devoción por sus dueños, tienen ganas de complacer y agradar, aprenden con rapidez y les gusta obedecer. Los Basset están capacitados para adaptarse a cualquier lugar y situación, a condición de ser tratados con cariño y respeto y tener los cuidados adecuados.

¿Nos conviene adoptar un basset?

A continuación describimos algunos temas a tener en consideración para determinar si puede encajar bien en la familia.

Compañerismo

El basset es sin duda un perro muy social, en este sentido conviene destacar que le agrada estar en compañía de su familia o propietario, pero también acepta sin problemas a los invitados de la casa. Por tanto es más feliz cuando tiene gente a su alrededor. Si se le deja solo muchas horas o durante largos periodos de tiempo, se aburrirá y podría causar problemas. Sin embargo, con el cuidado y la atención adecuados se convertirá en un compañero dócil y de conducta impecable en cualquier tipo de familia.

Esta raza se lleva estupendamente bien con los niños, siempre a condición de que se les enseñe a tratarlo de manera adecuada para que puedan jugar e interactuar con el perro.

Entorno

Los Bassets se adaptan fácilmente a vivir en un apartamento siempre que se les saque a pasear con frecuencia con la correa. Sin embargo, la mayoría preferirá disponer de una zona amplia  o al menos un área cerrada para correr en el exterior.

Puesto que el Basset es una raza de sabueso, su sentido del olfato y naturaleza curiosa hacen que prácticamente sea imposible permitirle salir sin supervisión, ya que podría salir corriendo. Los Bassets también tienen tendencia a babear un poco más que otras razas, lo que lo convierte en una mala elección para las personas demasiado escrupulosas con la limpieza.



Necesidades de ejercicio

El Basset requiere únicamente hacer ejercicio moderado, pero hay que procurar que todos los días realicen algún paseo, de lo contrario podrían engordar demasiado, ya que la raza tiene tendencia a la obesidad, especialmente porque tienen cuerpos alargados. Los Basset que tengan sobrepeso deberán hacer ejercicio con regularidad, dentro de un area cerrada o en una zona amplia. Los paseos cortos diarios no serán suficiente para eliminar el sobrepeso de estos perros.

El equipamiento del Basset

Tanto si vamos a adoptar un Basset adulto, como si adoptamos un cachorro, necesitaremos un equipamiento básico para hacerle la vida más confortable a nuestro nuevo camarada.

Una cama: La cama del Bassset deberá ser blanda y suave, duradera, fácilmente lavable y lo suficientemente grande como para que quepa. Tenemos que considerar que el Basset suele pesar de adulto alrededor de 30 kgs. (ver características del Basset aquí). Incluso si le permitimos dormir en nuestra cama, él necesita un lugar propio donde pueda estar tranquilo, y dormir durante el día. Hay que evitar adquirir camas demasiado baratas, para que duren al menos 5 años, aunque será casi inevitable que al cabo de este tiempo haya que comprar una nueva debido al desgaste.

Caseta:  Los perros son animales a los que les gusta descansar en lugares oscuros y alejados de las personas. Las casetas suelen estar diseñadas para mantener al perro en un lugar seguro cuando necesita estar un rato tranquilo y donde refugiarse cuando no estamos en casa, o donde podamos transportarlo si nos vamos de viaje. Existen una gran variedad de casetas y transportines para perros y debemos escoger uno que sea lo suficientemente espacioso para que pueda moverse e incluso estar de pie, pero del tamaño justo para que no pueda hacer sus necesidades dentro. Existen diferentes clases de transportines para perros:

De plástico: Son muy duraderos, no pesan mucho, se limpian fácilmente y en la mayoría de los casos, están permitidos por las aerolineas, en caso de que tengamos que llevarlo en avión.

De rejilla: Tienen una excelente ventilación, le dan al Basset unas vistas estupendas y sirven para el almacenaje y transporte, aunque no están permitidas por las aerolineas.

De lona: Son muy ligeras y fáciles de transportar, lo que las hace ideales para viajar con nuestro Basset aunque no son tan robustas como las anteriores son muy adecuadas para transportar a nuestra mascota, después de que haya pasado el periodo de dentición.

Decorativas: Las hay en una gran variedad de materiales, formas y tamaños. No son aptas para el transporte pero sirven para colocarlas en un rincón del jardín o de la vivienda.

Finalmente, existen casetas con paneles desmontables, que se adaptan a cualquier tamaño de perro. Mediante el intercambio de paneles se pueden agrandar, lo que evita que tengamos que comprar otra, adaptándose al crecimiento de nuestro cachorro hasta la etapa adulta.

Para hacer más confortable la caseta, se puede poner un pequeño colchón, una manta vieja o toallas para aislar al perro de la humedad.




Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Written by

Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.