to top

Hospital en Canadá permite a sus pacientes traer a sus mascotas

perro mestizo
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotografía cortesía de: Maite Rodríguez Photography




Muchos hospitales y hogares de ancianos tienen programas de terapia de mascotas que llevan animales de servicio, especialmente entrenados para proporcionar a los pacientes y residentes confort, relajación y sonrisas.

¿Pero que ocurre si los pacientes pueden llevar a sus propias mascotas al centro de salud?

El hospital Juravinski, un pequeño centro de salud en la ciudad de Hamilton, en Ontario, Canadá, ha querido ir mas lejos y ha puesto en marcha un programa pionero que permite la entrada de los pacientes con sus mascotas en el centro.

El programa fue idea de Donna Jenkins después de que su sobrino de 25 años, Zachary, le pidiera que le dejasen ver a su perro por última vez antes de morir. Zachary falleció a causa del Linfoma de Hodgkin el pasado otoño 2015.

“Antes de morir, me hizo prometer que fundaría una organización que pueda disponer que un paciente sea visitado por su mascota,” explica Donna. El resultado ha sido la creación de una organización denominada “Patas de Zachary Para la Curación”.

Los administradores del hospital dicen que a menudo los pacientes que tienen mascotas, tratan de colarlas durante las horas de visita para poder estar con ellas.

Juravinsky, el director de la Unidad de Oncología del hospital sabe que esto sigue sucediendo todavía: “Esto es importante para nuestros pacientes, así que nos planteamos cómo hacerlo viable.”

Las mascotas que visitan a sus propietarios que están ingresados en este hospital, primero deben estar limpias, tener buena salud y un carácter equilibrado. A estos animales no se les permite entrar en contacto con otros pacientes, para evitar infecciones.

Hasta la fecha, este hospital ha permitido entrar a 25 mascotas de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, con visitas de aproximadamente una hora de duración.

Jenkins dice que los animales son a menudo casi tan felices con estas visitas, que los propietarios.




Las mascotas nos profesan un amor incondicional, no importa que se le haya caído el cabello al paciente o que esté entubado.

Este programa es realizado con la ayuda de voluntarios y donaciones, y Jenkins espera que pronto otros hospitales lo implanten en sus instalaciones.

Deb Buchowsky, una paciente con un tipo de leucemia hace poco recibió a su pequeño terrier en el hospital y opina que es una gran iniciativa. “Recibir la visita de nuestras mascotas es una excelente medicina para los pacientes”, dice ella.

Gracia Campbell, una paciente con cáncer de hígado recientemente pudo ver y abrazar a su gatito, después de haber estado más de 7 semanas sin poder verlo. “Ahora me siento mas tranquila, esto es muy agradable”, comentó a la CTV News mientras abrazaba a su gato.

Los estudios demuestran que el contacto con los animales reduce la presión arterial y el estrés. Después de unos pocos minutos juntos, tanto el paciente como su mascota, se relajan.

Ojalá pronto esta estupenda iniciativa se extienda por todos los hospitales del planeta.

https://www.youtube.com/watch?v=gXps9EpDstI




Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Maite Rodríguez

<p>Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.</p>

})(jQuery)