to top

Jumpy, el Border Collie que lo sabe hacer todo

border collie
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Foto cortesía de: Graham Gibson
El Border Collie es un perro de talla mediana, bien proporcionado, que puede pesar entre 16 y 23 kilogramos. Leal a los suyos y especialmente a quien adopte como líder, con quien llega a forjar un vinculo incondicional. Su mirada constituye una de sus principales características: en los momentos de trabajo jamás la aparta de su líder, denotando una capacidad de concentración poco común en el resto de razas de perros. Es feliz cuando trabaja, disfruta haciéndolo. Pero, sobre todo, posee una gran agilidad y es dueño de una inteligencia extrema, tanto funcional como de obediencia.

Su marcado instinto de pastoreo, sumado a su tenacidad y resistencia, lo coloca entre las razas más requeridas para reunir, controlar y conducir los rebaños, resultando la mejor raza de perro pastor existente.

El Border Collie está considerada como la raza de perros más inteligente que existe. Según la clasificación realizada por Stanley Coren después de analizar las respuestas de más de doscientos jueces de trabajo del AKC ( “La inteligencia de los perros“, Stanley Coren, Ediciones B, 1995).

Este video muestra a Jumpy, uno de los perros del entrenador Omar von Müller realizando una larga serie de ejercicios y acrobacias y mostrando una comprensión perfecta de cada orden que se le da.

 

Enlaces de interés: Video original en Training with Omar  www.trainingwithomar.com

Más información sobre la raza aquí: Leer más

Enfermedades hereditarias del Border Collie: Leer más

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Maite Rodríguez

<p>Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.</p>

})(jQuery)