to top

La cantante Shakira y sus perros

chihuahua
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotografía del chihuahua cortesía de: David Couillard

 

La cantante Shakira y su afición a los perros

article-0-1F831A0700000578-356_634x854

La célebre cantante, que este año ha sido declarada oficialmente como la persona mas popular en Facebook con 100 millones de “me gusta“, es también la feliz “mamá” de varios perros.

Shakira tiene un Golden Retriever llamado Coquito, regalo de su anterior pareja sentimental, el hijo del presidente de Argentina, Antonio de la Rua. Chan, un Gran Danés, regalo de Alejandro Sanz y Gordito, un pequeño Chihuahua.

700 perros se llaman Messi y 317 Shakira en Cataluña

En 317 hogares catalanes eligieron el nombre de Shakira para sus perros desde que se dio a conocer la relación sentimental entre la cantante y el futbolista Gerard Piqué.

Estas son algunas de las curiosidades que revela el Primer Estudio de Animales de Compañía de Cataluña, que el Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña (CCVC) ha presentado recientemente con motivo del 25 aniversario de la creación del Archivo de Identificación de Animales de Compañía (AIAC). En este archivo están registrados los 1.040.000 animales de compañía a los que se ha implantado un microchip, de los cuales un 92 % son perros.

En Cataluña hay 700 mascotas que se llaman Messi, frente a los diez que han preferido llamarlas Cristiano. Elvis y Beethoven son otros de los nombres de personas célebres más comunes. Luna, Nina y Kira son además los nombres más comunes, según revela un estudio elaborado por el Archivo de Identificación de Animales de Compañía (Aiac), del Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Maite Rodríguez

<p>Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.</p>

})(jQuery)