to top

La inteligencia canina

Akita Inu

Fotografía cortesía de: Anto

Los perros analizan el comportamiento de las personas, antes de tomar la decisión de acercarse a pedirles comida. Estas son las conclusiones del estudio elaborado por científicos italianos, según el diario británico Daily Mail.

Las razas caninas más inteligentes recuerdan quienes son mas generosos con ellos y quienes son tacaños, y posteriormente los clasifican en dos grupos.

El experimento ha sido realizado aproximadamente con 100 perros. Durante varios minutos, el perro observa a dos personas comiendo.

Una tercera persona se acercaba de vez en cuando a los comensales y les pedía comida. Uno de los comensales le indicaba al mendigo en con tono de voz cortante que no le daba comida, mientras que el otro siempre que piden, da comida.

Tras observar la escena, el dueño soltaba a su perro y el equipo científico dejaba que los perros decidieran a quién pedirle alimento.

Dos de cada tres perros siempre se dirigían a la persona generosa que siempre daba comida al pedigüeño. Según los investigadores nuestras mascotas evalúan a las personas por el tono de voz, y no sólo por los gestos.

Los científicos piensan que los perros han aprendido esta característica humana a lo largo del tiempo para poder convivir como animales domésticos con nosotros.

Maite Rodríguez

Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.

})(jQuery)