to top

Los ojos de los perros

chihuahua-noticiasdeperros.com
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotografía cortesía de: Skeeze

Los ojos del perro

Los ojos del perro deben estar siempre limpios y tener una mirada clara. La función de los párpados es la de mantener los ojos limpios y húmedos. El parpadeo sirve para limpiar el interior del ojo de cualquier residuo o polvo que pueda entrar. Conviene limpiarlos con regularidad con una toallita desechable y agua fría (que haya sido previamente hervida, para esterilizarla).

Visión en blanco y negro

Antiguamente existía la creencia de que los perros únicamente podían ver los tonos de color de la gama de grises y negros. Sin embargo, después algunos estudios científicos, se ha podido demostrar que los perros ven en color aunque su visión es diferente a la del ojo humano.

El ojo del perro posee igual que todos los mamíferos, dos receptores distintos. Los bastones son las células encargadas de diferenciar la presencia de luz visible, mientras que los conos poseen fotopigmentos, capaces de captar las distintas longitudes de onda de la luz, traduciéndola en colores. Dentro del ojo hay más cantidad de bastones que de conos, y los bastones  necesitan menos luz para enviar una señal al cerebro. Los bastones captan los colores, a condición de que haya suficiente luz.

En el ojo de los perros tiene, como la mayoría de los mamíferos, una estructura anatómica especial (Tapetum lucidum), que refleja la luz que entra reforzando la luminosidad existente. Esto explica porque los perros pueden ver mejor en lugares poco iluminados, al contrario que las personas, que no tenemos este mecanismo.

Los ojos de los perros tienen 2 tipos distintos de conos que reaccionan a la luz azul y verde, en contraposición al ojo humano que tiene 3 tipos diferentes de conos que reaccionan a la luz roja, azul y verde.

A causa de ello, el perro sólo abarca una parte del espectro visible al ojo humano. El rojo es un color que el perro no puede ver y percibe con un tono verde oscuro. Una pelota roja en la hierba es difícil de ver para el perro.

Otra diferencia es que el ojo canino tiene un campo de visión de alrededor de 430 nanómetros, para la que tiene una mayor sensibilidad. En comparación con el ser humano, que tiene alrededor de 530 nanómetros. La nitidez de las imágenes probablemente es menor que en los humanos, pero está mejor optimizada para la visión de objetos en movimiento (caza). Los objetos que permanecen inmóviles, son por tanto menos perceptibles para el perro.

El alcance visual del ojo canino es de aproximadamente 240 grados. Claramente es mayor  que el humano, y esto se debe en gran parte a la implantación lateral en el cráneo. El alcance que puede visualizar el perro en tres dimensiones es de 120 grados, y en este caso es aproximadamente igual que el ojo humano.

 

Fuente:   Cavalier club Nederland

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Maite Rodríguez

<p>Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.</p>

})(jQuery)