Noticias, razas caninas, psicología, enfermedades y cuidados
Sábado, 24 Junio, 2017
 

Los perros no siguen las órdenes cuando el propietario está enfadado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotografía cortesía de: Anja Troha        www.facebook.com

 

Cuando estás enfadado y te diriges a tu perro, este tiende a desobedecer con mayor frecuencia tus órdenes. Un estudio indica que nuestros peludines dudan y evitan obedecernos si nos dirigimos a ellos cuando estamos enfadados.

Este nuevo estudio, publicado en la revista Animal Cognition, revela cuales son las reacciones caninas ante el enfado del ser humano.

Los investigadores han realizado dos experimentos para analizar las respuestas caninas ante las emociones positivas o negativas de sus propietarios.

El estudio ha destacado la importancia de permanecer tranquilos y amables cuando nos dirigimos a nuestros perros, para conseguir que éstos obedezcan nuestras órdenes. Cuando se les habla en tono irritado o enfadado, sienten inseguridad, motivo por el cual no siguen nuestras instrucciones.

Varios estudios han examinado cuales son las capacidades de nuestro Canis lupus familiaris para comprender y seguir las instrucciones verbales que reciben de los seres humanos.

Sin embargo, se han realizado muy pocos estudios que hayan analizado los efectos del comportamiento afectivo (expresiones faciales y vocales)

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Written by

Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.