Noticias, razas caninas, psicología, enfermedades y cuidados
Domingo, 25 Junio, 2017
 

Mujer precinta el hocico de su perro con celofán

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotografía cortesía de: Maite Rodríguez Photography

 

¿Debería permitirse a la mujer que selló con celofán el hocico de sus perros, seguir manteniéndolos? Victoria Stilwell, la conocida y mediática educadora de perros se cuestiona esta pregunta en una entrevista con la presentadora de televisión de la cadena HLN Daily Share, Michelle Knowles.

La mujer precintó con cinta adhesiva la boca de uno de sus perros, porque según ella ladraba demasiado y subió la imagen en su muro de Facebook tras lo cual le llovieron cientos de denuncias de las personas que habían visto la foto. A continuación, la policía se presentó en la vivienda y comprobaron que los perros estaban aparentemente sanos y en una buena condición física, y además ambos tenían sus vacunas, por lo que no presentaron cargos contra ella.

Sin embargo, Stilwell opina que los traumas psicológicos en el perro son similares a los que pueden padecer las personas, equiparando ambas cosas, que según ella no son otra cosa que un maltrato y abuso del animal, por lo que la decisión de dejar que la mujer siga teniendo los perros, es una mala decisión.

Los perros no ladran para molestar a sus dueños, siempre ladran por algún motivo, y precintarle la boca no eliminará el problema. Según Stilwell, la propietaria recurrió a la solución mas sencilla, sin considerar que al quitarle la cinta adhesiva le haría daño al animal y además, no solventaría el problema del ladrido.

La mujer, que se dio cuenta de inmediato de la repercusión mediática que había tenido el incidente, publicó al cabo de un rato en su muro un mensaje diciendo: “que nadie entre en pánico, sólo fue un minuto, pero ya no ha ladrado desde entonces… OBJETIVO CONSEGUIDO.”

Según Victoria Stilwell, lo que hizo es inaceptable y ninguna explicación que pueda dar justifica el acto de crueldad y abuso cometido por la mujer. Según Stilwell, en estos casos lo mejor que se puede hacer es averiguar el motivo por el cual ladra el perro, porque siempre hay alguna razón por la que se comportan de esta manera y después hay que actuar en consecuencia.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Post Tags
Share Post
Written by

Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.