to top

¿Para cuando un WC para mascotas obligatorio en las viviendas nuevas?

boxer baño
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotografía cortesía de: Emma Mayfield
 

¿Instalarías un WC para tu mascota en casa?

 

Las calles de pueblos y ciudades, sobre todo de las grandes capitales del mundo están llenas de excrementos de perro.

Habilitar parques para perros e incluso inodoros públicos para perros, como en el caso del municipio tarraconense de El Vendrell, pionero en la instalación de un WC público que lleva incorporado incluso una cadena para tirar después de que el animal haya terminado, no es una idea nada descabellada.

Pero se podría dar un paso más para avanzar en este tema y solicitar que se elabore una nueva ley sobre la edificación que contemple la instalación obligatoria de WC en las viviendas de nueva construcción, que podría ser una excelente solución para acabar con la suciedad que originan los excrementos y orines caninos.

[su_quote]El Código Técnico de la Edificación, reglamento que regula la construcción de viviendas y locales en España, debería incorporar esta posibilidad, para que los edificios de nueva construcción tengan como mínimo un 25% de viviendas habilitadas con WC para mascotas.[/su_quote]

De este modo, los futuros compradores que tengan mascotas tendrían la posibilidad de adquirir una vivienda con inodoro, con lo que se evitarían gastos adicionales en la instalación de este complemento.

El inodoro podría ser parecido al plato de la ducha, y ocupar un espacio pequeño en un rincón del baño, incluso se podría instalar en el caso de tratarse de un habitáculo reducido, debajo de la pila del lavabo.

Si esto se aprobase, serviría de paso para que los propietarios de muchas mascotas se mentalizasen de la necesidad de evitar que las calles se ensucien innecesariamente.

La idea no es nueva, aunque es práctica e higiénica.

En Canadá ya existe este tipo de WC en muchas viviendas fabricadas en fibra de vidrio, y se instalan en cualquier lugar de la casa con un poco de maña si eres un manitas, o bien llamando un fontanero. Funcionan como un WC para personas, con su propio desagüe.

El perro se coloca dentro y cuando ha terminado de hacer sus necesidades y sale del wáter, salen automáticamente dos chorros de agua que lo limpian y dejan preparado para la siguiente ocasión, igual que un inodoro para personas.

En España tenemos la empresa PIPOPET, que ya ha diseñado un inodoro canino, conectado directamente a la red de saneamiento, como podéis ver en este enlace. Son similares a un plato de ducha normal y la instalación es sencilla. No se requieren grandes obras en la vivienda.

Educar a nuestras mascotas para que hicieran uso del wáter, es una tarea muy sencilla que dejaré para mi próxima entrada del blog.

Esto no significa que no haya que salir a la calle con nuestros amigos peludos, al contrario. Los perros deben salir a la calle a pasear a diario y hacer ejercicio, igual que siempre… excepto que no volverían a ensuciar las calles.




Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Maite Rodríguez

<p>Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.</p>

})(jQuery)