Noticias, razas caninas, psicología, enfermedades y cuidados
Jueves, 25 Mayo, 2017
HomePERRO CHINO CRESTADO

PERRO CHINO CRESTADO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Historia y origen del Perro Chino Crestado

perro chino crestado

Fotografía cortesía de: Brittany Carper Photography
https://www.flickr.com/photos/bncphotography/

Existen dos variedades, el perro sin pelo y el “Powder Puff”. La variedad sin pelo tiene una cresta sobre la cabeza que se extiende  en parte sobre el cuello, “zoquetes” cubriendo los dedos y una pluma sobre la cola.

El cuerpo restante, como su nombre lo indica, carece de pelo.  La variedad “Powder Puff” está cubierta en su totalidad por un velo de pelo largo  y suave. Como es muy dificultoso establecer su origen, se dice que eran de propiedad de familias de la dinastía Han de China.

El Chinese Crested se desarrolló en esa época como guardián de los tesoros de las casas y de estructura más grande y más pesada como perro de caza. Fueron vistos en exposiciones en América desde 1885 hasta 1926 pero realmente su presencia es notoria desde hace cincuenta años.

 

 

Bibliografía en español

 

 

Bibliografía en inglés

 

 

Características físicas del Perro Chino Crestado

perro chino crestado

Fotografía cortesía de: Brittany Carper Photography
https://www.flickr.com/photos/bncphotography/

  • Tamaño y peso: La alzada es de aproximadamente 53 cm. El peso está entre 18 y 25 kg.
  • Pelaje y color:  Dos variedades de pelaje: pelo moderadamente largo y pelo corto. En ambas variedades, sin embargo, el pelo interno es suave y denso, mientras que el pelo externo es denso y de textura mediana. Los perros de pelo moderadamente largo tienen melena, flecos y cola de cepillo. Se admiten varios colores, pero el blanco no debe ser el predominante. Negro, puede tener pequeñas manchas en el pecho, los dedos o la frente. También blanco con manchas rojas.
  • Aspecto: Figura esbelta y elegante. Fuerte, bien balanceado y proporcionado sin pesadez; más atlético que ligero.
  • Esperanza de vida: longevo, puede llegar a cumplir 15 años o más.
  • Crestado Chino Club de España
  • The Chinese Crested Club of Great Britain
  • American Chinese Crested Club
  • CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 9: Perros de compañía. Sección 1:  Razas de perros sin pelo.   Sin prueba de trabajo.
  • El estándar oficial del Perro Chino Crestado se puede descargar directamente de la Federación Cinológica Internacional en español y en formato Word (doc) aquí.
  • Clasificación según el ranking de inteligencia funcional y obediencia del  Dr. Stanley Coren: El Perro Chino Crestado está posicionado en el puesto 61. Nivel mínimo de inteligencia funcional.
    · Necesitan de 40 a 80 repeticiones para obtener un rendimiento aceptable (A veces, hasta unas 25 repeticiones no muestran signos de comprensión).
    · Necesitan muchas repeticiones para mantener un nivel aceptable.
    · Responderán a la primera orden un 30 % de las veces.
    · Trabajan mejor si el dueño está cerca de ellos.
    · Estos perros parecen distraídos la mayor parte del tiempo y solo responden cuando les apetece.
    · Si la distancia entre el perro y el dueño es grande no habrá respuesta.
    · No son razas convenientes para dueños primerizos.
    · Un entrenador con mucha experiencia, tiempo, firmeza y cariño puede lograr un buen rendimiento de ellos.

 

  • Ranking de perros registrados en el año 2012 en el  American Kennel Club (E.E.U.U.): El Perro Chino Crestado se encontraba en el puesto número 62 sobre un total de razas inscritas de 175 en ese mismo año, aunque no goza de excesiva popularidad debido principalmente a que todavía es una raza poco conocida.

 

Criadores de Perro Chino Crestado en España

 

 

Criadores de Perro Chino Crestado en el mundo

 

 

 

Los cuidados del Perro Chino Crestado

perro chino crestado

Fotografía cortesía de: Brittany Carper Photography
https://www.flickr.com/photos/bncphotography/

El perro crestado chino tiende a ser saludable y no es tan susceptible a enfermedades hereditarias como otras razas de perros. Sin embargo, tiene cierta propensión a la enfermedad de Calvé-Perthes-Legg, luxación patelar, pérdida temprana de dientes, lesiones en la piel y quemaduras causadas por el sol.

El pelo de la variedad powderpuff debe ser cepillado y peinado por lo menos día por medio. En cambio, el poco pelo que presenta la otra variedad sólo necesita el cepillado dos o tres veces por semana. Sin embargo, es necesario bañar con más frecuencia a los perros sin pelo, para hidratar y cuidar la piel.

También es importante cuidar la piel con cremas humectantes y bloqueador solar, pero es mejor consultar con el veterinario acerca de las marcas a usar. En ambas variedades es importante cuidar bien la dentadura y lavarla con frecuencia, siempre usando productos para perros y nunca productos para humanos.

El perro crestado chino es un animal activo que necesita una buena dosis diaria de ejercicio. Por su pequeño tamaño, sin embargo, puede hacer gran parte del ejercicio dentro de casa.

Los juegos de cobro (traer la pelotita) pueden ser útiles para canalizar sus energías, pero también es necesario sacarlo a pasear una o dos veces al día. Los juegos de tira y afloja no son aconsejables, porque la raza suele tener una dentadura débil.

Si se tiene un perro crestado chino sin pelo, es importante ponerle protección solar cuando salga a pasear, para evitar quemaduras en la piel.

Y si el clima es frío, también hay que ponerle algún abrigo. Además, hay que tener en cuenta que su piel es frágil y puede lastimarse con ramitas y hierba dura, por lo que es mejor evitar lugares con malezas y vegetación alta.

Tanto los perros crestados chinos sin pelo como los powderpuff necesitan mucha compañía. Son perros que deben estar acompañados la mayor parte del tiempo o desarrollarán hábitos destructivos e incluso ansiedad por separación.

 

Psicología y personalidad del Perro Chino Crestado

perro chino crestado

Fotografía cortesía de: Brittany Carper Photography
https://www.flickr.com/photos/bncphotography/

Estos perros son agradables, sensibles y alegres. Tienden a ser muy leales con los suyos y muy apegados a una persona en particular. También tienden a ser un poco tímidos y alertas.

Afortunadamente para los propietarios de crestados chinos, estos perros son inteligentes y fáciles de entrenar.

De hecho, algunos entrenadores dicen que el adiestramiento canino es poco más que una formalidad con estos perros, ya que aprenden con mucha rapidez.

A pesar de eso, la raza no destaca en deportes caninos, quizás porque todavía no es muy popular entre el público en general. Sea como sea, las técnicas de adiestramiento que funcionan bien con estos perros son las técnicas de adiestramiento en positivo, como el adiestramiento con clicker.

Cuando reciben suficiente ejercicio y compañía, y están bien educados y socializados, los perros crestados chinos no suelen presentar problemas de comportamiento.

Sin embargo, cuando esos factores son insuficientes, los crestados chinos tienden a desarrollar ansiedad por separación, hábitos destructivos y a cavar en el jardín.

Estos perros son excelentes mascotas para familias con niños grandes, para parejas y para personas solas. Sin embargo, no son buenas mascotas para familias con niños pequeños, porque suelen salir lastimados por el trato rudo de los niños.

Es importante notar que solamente son buenas mascotas cuando reciben compañía constante, además de los cuidados normales que requiere cualquier perro. Los crestados chinos no son buenas mascotas para personas que pasan todo el día fuera de casa.

 

Salud y enfermedades del Perro Chino Crestado

Enfermedades típicas.

 

Adecuado para…

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur? Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur? At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.