to top

El perro reconoce al propietario en las fotos

yorkshire terrier
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotografía cortesía de: Yama Markus

 

[su_quote]Los perros son capaces de reconocer a sus propietarios sin dudarlo cuando se encuentran en persona. ¿Pero, que ocurre cuando les mostramos sus imágenes?. ¿También son capaces de reconocerlos en las fotos? Al parecer, también pueden reconocer a sus humanos en las fotos, según las conclusiones de un estudio científico.[/su_quote]

En el experimento para averiguar si el perro reconoce al propietario en imágenes, los investigadores reunieron a unos cuantos perros y les enseñaron fotos de perros y personas. A algunas personas y perros mostrados en las imágenes ya los conocían, mientras que a otros no los habían visto nunca.

Se midió el tiempo que cada perro empleaba en mirar estas imágenes, así como los movimientos oculares, para determinar exactamente hacia donde miraban cuando les mostraban las fotos.

Mirar a sus congéneres

De este estudio científico se ha podido concluir que los perros miran durante mas tiempo a los de su misma especie, que a las imágenes de personas, aunque no los conocieran de nada.

El resultado está en la misma linea con una investigación anterior en la que se pudo comprobar que los perros miran con mayor frecuencia a los demás perros. Además, nuestros peludos también miraban durante mas tiempo las caras de las personas y perros que ya conocían.

[su_note note_color=”#f9f6f3″ radius=”2″]SABÍAS QUE… ¿el perro memoriza datos para utilizarlos después?[/su_note]

Al revés

Los investigadores también colocaron algunas fotos al revés, con las cabezas hacia abajo. Según investigaciones recientes, el cerebro humano procesa las imágenes que se encuentran al revés, de manera diferente a las que están correcta, de forma que no se sabía cual sería la reacción de estos perros al mirar estas fotos.

Sin embargo, los perros miraban durante el mismo tiempo aquellas imágenes que estaban al derecho, que las que se encontraban al revés. También miraban con mayor frecuencia a la zona donde se encuentran los ojos, igual que hacemos las personas.

El perro es capaz de reconocer las caras en las fotos, según las conclusiones que publicaron los investigadores en la revista Animal Cognition. Y pueden distinguir entre animales y personas conocidas y desconocidas. Estos resultados muestran que el perro posee las mismas habilidades de reconocimiento de caras, equiparables a las de los humanos.

 

Fuente: “Dogs Recognize Familiar Faces from Images” – Universidad de Helsinki 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Maite Rodríguez

<p>Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.</p>

})(jQuery)