Noticias, razas caninas, psicología, enfermedades y cuidados
Viernes, 24 Marzo, 2017
 

El silencio de los perros en los coches. Martin Usborne

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.




Una vez me dejaron solo dentro del coche cuando era pequeño. No recuerdo durante cuanto tiempo, ni donde fue ni cuando sucedió, pero posiblemente cuando tenía 4 años. Quizás me dejaron en el aparcamiento del supermercado, sólo por unos pocos minutos. Los detalles en cualquier caso, no importan. Lo que importa es que me pregunté si alguien volvería a por mí. Sentí un miedo intenso: en la mente de un niño es posible ser abandonado para siempre.

A esa misma edad comencé a sentir una afinidad enorme con los animales, en especial debido a su desesperación por las manos humanas. Ví un documental donde alguien metía un perro dentro de una bolsa de plástico y le dio una patada. Lo que más me impresionó fue el hecho de ver que el perro no podía responder. Estaba completamente indefenso ante esa acción.

Quiero añadir que fui un niño querido y bien tratado en mi niñez y que nadie me abandonó jamás y queda claro que estas dos experiencias emergieron de un lugar profundo de mi ser: el miedo al abandono y no ser escuchado.

Cuando comencé este proyecto sabía que las fotos serían oscuras. De alguna manera, yo trataba de retroceder dentro de mi coche, para volver a experimentar lo que no pude soportar de niño. Lo que no esperaba era ver tantas reacciones sutiles en los perros: algunos estaban tristes, otros expectantes, con miedo y otros parecían abatidos. Fue como si al abrir una caja de pinturas grises yo me sorprendiese de ver tantas sombras dentro.

Hay vida en el lugar más oscuro de nuestro interior.

Al margen del hecho de que meter un perro en un coche en verano cuando estamos a altas temperaturas es peligroso, estas fotografías pretenden hacer que reflexionemos también sobre el hecho de que los perros tienen la misma mentalidad que los niños y comparten con ellos también el temor de ser abandonados por los adultos, de los cuales depende su vida.

 

El libro de Martin Usborne se puede adquirir en Amazon.com

Fuente:  MartinUsborne.com    

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Written by

Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.