to top
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Historia y origen del Pumi

pumi

Fotografía cortesía de: Sarah – Wakethesun
https://www.flickr.com/photos/wakethesun/

El Pumi es un perro pastor para rebaño, de tamaño medio y tipo terrier originario de Hungría. El Pumi se utilizaba originariamente como perro pastor, pero ahora la mayor parte de ellos corren en agility, dog dancing, y obedience, aunque también pueden ser entrenados para detección, búsqueda y rescate e incluso en wild boar.

Aunque la raza Pumi es relativamente desconocida fuera de Hungría, en Suecia y Finlandia se registran alrededor de 100 Pumis cada año.

En ambos países, el Pumi es un perro muy popular que suele tener una participación alta en agility, deporte en el que casi todos los años compite en este campeonato. En los países escandinavos el Pumi se utiliza en competiciones de obediencia y de baile.

En 2004 el Pumi fue aceptado en el programa de servicio y fundación del American Kennel Club, y se fundó el Club de Pumi húngaro en EEUU.

En cuanto a su carácter, hay que destacar que no les gustan los ejercicios repetitivos, porque se aburren con facilidad, y aunque son excelentes perros de trabajo, hay que realizar entrenamientos constantes y entretenidos para mantener su atención.

La raza responde mejor a los métodos basados en recompensas, que en un riguroso tratamiento verbal o físico. Poseen cierta extraña capacidad para leer la mente de los propietarios y ocupan un lugar prominente como perros guardianes por su fuerte instinto de pastoreo.

Siente debilidad por mordisquear los talones y dobladillos de los pantalones, una reminiscencia de sus ancestros, que se dedicaban exclusivamente al pastoreo y juntaban los rebaños mordiendo suavemente las patas del ganado. Esto se puede evitar con un entrenamiento adecuado, que desvíe su atención hacia el juego.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

})(jQuery)