to top

Seguros para el perro

west highland white terrier
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotografía cortesía de: Swedeitis


 
[su_dropcap style=”flat” size=”5″]C[/su_dropcap]uando nos regalan o adquirimos un perro, no pensamos en la posibilidad de que ocurran sucesos desagradables, que aunque no se suelen dar con frecuencia, si conviene prevenir.

Y aunque los perros dan muchas satisfacciones a los dueños, en ocasiones pueden dar algún disgusto: mordeduras, accidentes o rotura de objetos de valor, son algunos ejemplos. Por lo tanto, siempre es aconsejable, sea cual sea la raza del perro, suscribir una póliza de seguro. El algunas Comunidades Autónomas como Madrid o País Vasco, es obligatorio aunque no sean razas peligrosas. En las demás comunidades, únicamente están obligados a tener un seguro, los propietarios de las razas catalogadas como potencialmente peligrosas.

Actualmente existe una gran variedad de seguros de todo tipo para nuestra mascota, en función de nuestras necesidades.

Existen, a modo de resumen, tres opciones en cuanto a los seguros para perros.

OPCIÓN PRIMERA:

Suscripción de una póliza de responsabilidad civil para el perro, que cambiará en características y precios si el perro es catalogado de especial o no, pues con esta clasificación distinguen a los perros la mayoría de compañías de seguros aunque algunas de ellas digan que no los distinguen en base a estos criterios únicamente, pero bien es cierto que incluyen en la categoría de especiales a los Rottweiler o Pit Bull.

Dentro de este tipo de seguro hay dos posibilidades, que sea básico cubriendo la Responsabilidad Civil o daños que pueda provocar el perro o un seguro más completo que también cubra al propio perro.

– La segunda opción de “seguros para perros”, dispone de coberturas más completas, incluyendo gastos de asistencia veterinaria, sacrificio y eliminación de restos, así como también una indemnización por muerte del perro e incluso por robo del mismo.

– Como tercera opción, está la de asegurar a los perros considerados potencialmente peligrosos. Aquí, sus dueños están obligados a suscribir una póliza con una cobertura de responsabilidad civil de 120.202 euros como mínimo. Quedan incluidos en ese grupo perros como el bull terrier, dogo argentino, doberman o staffordshire bull terrier… Hay otro grupo, como los nórdicos, que no son peligrosos por su agresividad pero que se escapan con gran facilidad pudiendo provocar percances.

[su_quote]En la actualidad, cada vez más compañías aseguradoras van incorporando los seguros para perros entre sus productos, aunque aún no es producto estandarizado totalmente, de ahí que aún existan diferencias sustanciales en cuanto al precio de una compañía a otra. Por este motivo, incluimos una relación de compañías de seguros que cuentan con “seguros para perros” entre sus productos. De esta cómoda forma se podrá recabar información sobre seguros para perros desde un mismo sitio web.[/su_quote]

En cuanto a las tarifas o precios en los seguros para perros:

  • Perro no peligroso: entre 35 y 75 euros al año
  • Perro peligroso: entre 70 y 150 euros al año

OPCIÓN SEGUNDA:

Contratación de una póliza común para la familia y animales, que estará destinada a cubrir los daños que sean producidos por el perro o cualquier otro miembro de la familia.

La contratación de este seguro puede ser de forma individual (sólo para miembros de la familia o para familia y animales) y la cobertura en esta opción es diferente a la ofrecida por un seguro multiriesgo del hogar.

En el caso de los animales, la determinación del riesgo estará dictada por la raza -si es peligrosa o no- y el número de animales o mascotas que convivan en el hogar.

OPCIÓN TERCERA:

Inclusión del perro en el seguro multiriesgo del hogar.

En ocasiones desconocemos la letra pequeña de los seguros que contratamos y por ejemplo, en el del hogar si cubre a los perros, diría en letra pequeña así: …garantizamos responsabilidad civil familiar por daños causados por animales domésticos de probada propiedad y convivencia en el domicilio del asegurado”. De todas formas, aunque nuestro seguro de hogar incluya el texto citado anteriormente, conviene leer bien la letra pequeña para conocer los límites de la cobertura. Así pues, únicamente si los requerimientos legales están en orden, se podrá pertenecer a la categoría de asegurado.
 



 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Maite Rodríguez

Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.

})(jQuery)