Noticias, razas caninas, psicología, enfermedades y cuidados
Sábado, 24 Junio, 2017
 

Entrevista a Seth Casteel, el nuevo fotógrafo viral en internet

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Entrevista al fotógrafo Seth Casteel

En este videopost, se le hace una pequeña entrevista a Seth Casteel, el fotógrafo de los perros acuáticos cuyas fotografías ya son virales en la red.

¿Cuantos años tienes, Seth?

Tengo 33 años.

¿Donde aprendiste fotografía?

Soy autodidacta.

¿Cómo se te ocurrió fotografiar perros bajo el agua?

En el año 2010 estaba sacando fotos de un Cavalier King Charles Spaniel llamado Buster, en el jardín de su vivienda en California. Se suponía que las fotos tenían que hacerse “en tierra”, pero Buster decidió por sorpresa tirarse a la piscina. Y mientras lo observaba como buceaba para coger su juguete favorito, una pelota de tenis miniatura,  pensé: “¿cómo saldría en la foto bajo el agua?” Me marché de allí. Fui a una tienda, compré una cámara especial para sacar fotos bajo el agua, regresé y salté dentro de la piscina con Buster. Las fotos que tomé fueron el principio de una serie de fotografías de Perros Buceadores que vendrían después.

Nos han comentado que invertiste los últimos dólares que tenías en tu tarjeta de crédito, en un habitáculo submarino especial para fotógrafos

La cámara que compré era muy buena para sacar fotos bajo el agua, pero necesitaba aumentar el equipo para realizar este tipo de instantáneas, por lo que efectivamente, gasté mis últimos dólares en adquirir un equipo  especial para sacar fotos bajo el agua, de los que utilizan los fotógrafos profesionales para sacar imágenes de surf. Mis amigos me dijeron que me dedicase a sacar fotos de bodas, pero les respondí que yo no era fotógrafo de bodas, sino de perros.

Unos meses más tarde, para mi sorpresa, la serie de imágenes que realicé con este equipo se hizo viral en internet, y como resultado cerré un contrato con Little, Brown and Company, conseguí proyectos de colaboración con National Geographic, con el New York Times, Exposiciones Internacionales de Arte, y el lanzamiento de un nuevo proyecto: OnePictureSaves.com

Consigue el calendario de cachorros buceadores de Seth Casteel:  www.sethcasteel.com

 

 ¿Qué significan los Perros Buceadores para ti?

Uno de los objetivos de mi vida ha sido explorar las emociones de los perros, ya que creo que poseen un amplio abanico de emociones similares a las de los seres humanos. Buster me ayudó a comprender que muchos perros tienen una increíble conexión con el agua, que se remonta a miles de años atrás,  que viene de sus ancestros los lobos. Hoy, en muchos hogares los perros llevan una vida de lujo, duermen en la cama con nosotros, les damos chucherías, los llevamos a la peluquería, etc. Y aunque todo esto les gusta mucho, los perros tienen también instintos salvajes y la necesidad de explorar estos instintos.

El agua es sencillamente una de las mejores maneras para ellos de explorar estos instintos: curiosidad, juego, concentración, instintos primarios. Y todos los perros que han participado en este proyecto eligieron hacerlo de manera voluntaria. Antes de conocerme, la mayoría nunca se había sumergido bajo el agua, ni habían nadado anteriormente.

¿Que tipo de equipo utilizas?

Utilizo cámaras Canon. Canon con lentes Tokina y habitáculos submarinos Ikelite.

¿Utilizas un equipo de oxígeno para mantenerte bajo el agua?

No. Ninguno. Sólo contengo la respiración.

¿Cuál es el mensaje que pretendes transmitir con tus Cachorros Buceadores?

#1 Que haya seguridad en el agua para los cachorros. Cada año, miles de cachorros se ahogan en las piscinas de las viviendas, debido a que sus propietarios humanos no toman ningún tipo de medida para prevenir este problema. Estas terribles tragedias pueden prevenirse. Si tienes una piscina o tu perro tiene acceso de algún modo a una piscina, por favor, considera la posibilidad de limitarle el acceso al agua tomando todo tipo de precauciones, instalando alarmas, rampas en la piscina de fácil acceso (para entrar y salir andando), y lo más importante, enseña a tu perro desde cachorro cómo salir de la piscina si ha entrado o si por accidente se ha caído dentro.

#2 Rescate y adopción: Estuve trabajando con cientos de cachorros disponibles para la adopción en albergues animales en todo Estados Unidos. El objetivo era conseguir unas imágenes de estos cachorros que sirvieran como cachorros embajadores de albergues para recordarle a la gente que la adopción es una opción maravillosa. Hay muchísimos cachorros maravillosos que necesitan familias que los quieran y los adopten.

#3 ME ENCANTAN LOS CACHORROS!!! SON LAS CRIATURAS MAS INCREÍBLES SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA!!!

¿En que proyecto estás trabajando actualmente?

En el proyecto de Bébés Buceadores: Tengo que confesar que aunque soy una persona de perros y gatos, también me gustan los bebés. y naturalmente considero de vital importancia tomar precauciones con el agua con los niños, por supuesto, ¡esto también es muy importante!

 

¿Por último: tienes algún tipo de perro favorito?

SI: todos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Written by

Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.