to top

¿Tu perro duerme demasiado?

pastor escoces
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotografía cortesía de: Katie McLellan

 




Un perro sano duerme una media de 12 horas al día, un 50% del tiempo. Aunque esto nos pueda parecer excesivo, considera que ellos suelen dormir la mayor parte del tiempo por las noches, junto con nosotros.

Esto significa que un perro duerme alrededor de 4 horas mas que un humano, al día, por lo que la mayor parte del tiempo estará despierto.

Algunos perros necesitan mas horas de sueño que otros, pero en general, un perro sano tendrá un patrón fijo de sus horas de sueño, y posiblemente tu ya sabrás cuales son esas horas.

Algunos factores pueden afectar al sueño: el tiempo, las actividades, o incluso si hay mucho movimiento en la casa. Y es importante tener una base para entender las necesidades de sueño de tu perro, para que puedas darte cuenta si cambia sus hábitos.

Si duerme demasiado podría deberse a que tiene poca actividad, se aburre, le duele algo o está enfermo. En esta infografía se pueden ver los aspectos básicos del patrón de sueño de tu mascota, para que puedas acudir a tu veterinario si observas que pasa pocas, o demasiadas horas durmiendo.




Comparando el sueño de los humanos con el del perro, se sabe que las personas pasan aproximadamente un 25% del sueño en la fase REM. Durante esta fase, se produce el llamado “sueño profundo”, que es cuando soñamos. REM es la abreviatura de Rapid Eye Movements, que significa “movimiento rápido de los ojos”, porque en esta fase movemos los ojos con mucha rapidez.  Mientras que el perro sólo pasa un 10% del sueño en fase REM.

Recuerda que tu perro también puede sufrir de insomnio, aunque este problema no suele ser muy frecuente. Si duerme demasiado por el día, podría sufrir de narcolepsia, en cuyo caso entraría en una fase de sueño profundo, que suele ir acompañado de la parálisis total o parcial de los músculos.

Los ronquidos ruidosos podrían ser un síntoma de apnea del sueño, durante la cual el perro dejaría de respirar temporalmente, y despertarse de golpe. Estas interrupciones constantes del sueño, le producirían agotamiento durante el día.

DogSleepInfographic



Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Maite Rodríguez

<p>Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.</p>

})(jQuery)