to top

¿Tu perro te está esperando en casa?

bordercollie.noticiasdeperros.com
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotografía cortesía de: Anja Troha



[su_dropcap style=”flat” size=”5″]U[/su_dropcap]n nuevo estudio revela que a nuestros perros les afecta la cantidad de tiempo que transcurre desde que nos marchamos hasta que regresamos a casa.

Para nuestros perros el hecho de regresar a casa después de un duro día de trabajo o incluso salir a buscar las cartas al buzón, es siempre un motivo de celebración, que demuestra efusivamente meneando el rabo, trayéndonos  una pelota a los pies o incluso haciendo bailes y acrobacias. ¡Estás en casa! ¡Que alegría!

¿Pero alguna vez te has preguntado por qué algunas muestras de efusión y alegría son mayores que otras?

Recientemente, dos investigadores suecos descubrieron que la duración del tiempo que hemos estado ausente, es lo que marca la diferencia. En su estudio (publicado en Applied Animal Behaviour Science en enero de 2011), Teresa Rehn y Linda J. Keeling grabaron a varios perros por separado en tres ocasiones diferentes mientras estaban solos en casa durante períodos de media hora, dos horas, y cuatro horas.

En todos los casos, los perros pasaban la mayor parte del tiempo durmiendo. (Otros estudios han demostrado que en los hogares donde hay más de un perro, existe una diferencia de aproximadamente el 12 por ciento en los niveles de actividad.)

 

[su_note note_color=”#f9f6f3″ radius=”2″]TIENES DUDAS para adoptar un segundo perro? Te damos las principales claves. [/su_note]

 

Sin embargo, el estudio muestra que la clave del comportamiento se produce durante el reencuentro con los propietarios: después de una separación de entre dos y cuatro horas, los perros daban la bienvenida a sus propietarios con mayor entusiasmo que después de una ausencia de media hora, exhibiendo con mayor frecuencia comportamientos típicos como lamidos, menear la cola o temblar.

Según Rehn y Keeling, las muestras intensas de entusiasmo a nuestro regreso pueden indicar su deseo de restablecer la relación con nosotros, pero también es una manera de eliminar el estrés que les produce nuestra ausencia. En cualquier caso, lo que indica es que a los perros les afecta la duración del tiempo que estamos fuera.

El estudio no revela si en realidad echan de menos a sus seres humanos, pero sí sugiere que los perros tienen noción del tiempo, lo que tiene importantes implicaciones para su bienestar, que no debemos ignorar.

 

Lisa Wogan vive en Seattle y es la autora del libro que recoge los resultados de este estudio, y ha sido editado recientemente: Dog Park Wisdom.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Maite Rodríguez

<p>Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.</p>

})(jQuery)