to top

Viajar con nuestro perro

pit bull terrier coche
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotografía cortesía de: Shot Stalker




El viaje en coche

Habrá ciertas ocasiones en las que nuestro perro necesite viajar con nosotros, vacaciones, excursiones, etc.

Para viajar cómodamente con el perro hay que recordar que lo mejor es colocar una reja en los asientos traseros del coche. En caso de frenazo, se evita que el perro salga despedido.

Las cajas de viaje y los iglús son adecuados para viajar con el perro, en el mercado hay muchos modelos para cada tipo de ocasión y tamaño.

Aunque a la mayoría de los perros les gusta viajar en coche, otros se marean enseguida. Para evitar pasar un mal rato, es conveniente acostumbrarlos desde cachorros a ir en nuestro coche.

Caso contrario nos podemos encontrar con vómitos y mareos.  Nunca hay que dejar al perro solo dentro del coche, incluso aunque no haga calor.

Algunos consejos para viajes largos son: Antes de un viaje largo, darle al perro la oportunidad de hacer sus necesidades. Darle de beber y algo de comer antes de salir, aproximadamente la tercera parte de su ración habitual. Parar a intervalos regulares a lo largo de la ruta para pasearlo y darle agua.

Después de 4 ó 5 horas, darle algo de comer para evitar que pase hambre y sufra ansiedad.



Dogs in Cars from keith on Vimeo.

 

El viaje en avión

Los viajes en avión son bastante baratos para los perros. Su rapidez minimiza el período de estrés, el perro nunca estará más de varias horas lejos de un veterinario. Todos los perros deben viajar en un contenedor que cumpla con las regulaciones de las líneas aéreas a través de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (I.A.T.A.).

Además de estas normas, algunas líneas aéreas añaden algunas propias. Por ejemplo, la compañía aérea British Airways no acepta a ningún perro de nariz chata.

Diferentes regulaciones gubernamentales se aplican también en diferentes países. Conviene pedir información antes de viajar con nuestro perro. Hay que darle una comida ligera y un poco de agua antes de partir.

Recomendaciones de la I.A.T.A.:

 

  • Los perros de nariz chata (BóxerBulldogPequinés), no deben presentar síntomas de problemas respiratorios antes del viaje.
  • El frontal del contenedor deberá tener una apertura frontal con barras verticales.
  • El viaje en avión no es recomendable para las perras en celo.
  • No se aceptan perras embarazadas, ni cachorros sin destetar.
  • Los cachorros destetados de menos de 8 semanas, no deberían viajar en avión.
  • Un objeto familiar colocado dentro del contenedor ayudará a tranquilizar al perro.
  • El nombre del perro y los datos del propietario deberán estar marcados en el exterior del contenedor.

 



Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Maite Rodríguez

<p>Amante de los animales, la naturaleza, y la fotografía. Redacto artículos para mi blog canino, tratando de seleccionar temática que le sea de utilidad al lector, especialmente sobre enfermedades, razas, cuidados y los últimos avances científicos de nuestros fieles y peludos compañeros.</p>

})(jQuery)